Anuncio

Trump paga a Costa Mesa más de $15 000 por vigilancia extra

Share

La campaña presidencial de Donald Trump le ha extendido a Costa Mesa un cheque por más de $15,000 para cubrir algunos de los costos que la ciudad acumuló por la seguridad y vigilancia de una protesta masiva que se realizó allí el 28 de mayo pasado, en las inmediaciones de un mitin político.

Cientos de personas acudieron al evento, realizado en el OC Fair & Event Center, y llenaron los 8,500 asientos del Pacific Amphitheatre. Otros cientos quedaron afuera.

Después del mitin, los manifestantes inundaron las calles y bloquearon el tránsito. Algunos vehículos de la policía resultaron dañados, con sus vidrios rotos o sus techos abollados.

Anuncio

En total, la ciudad incurrió en casi $47,000 en costos relacionados con el incidente, señaló el vocero Tony Dodero.

Costa Mesa “determinó que los costos y desafíos importantes que surgieron por el evento y en las afueras de éste fueron parte de la protesta y no parte del mitin en sí”, según una declaración de Dodero. Por ello, “la ciudad sólo pidió que la campaña reembolse la suma de $15,655.81” por el costo de los oficiales adicionales y de las horas extra que el evento requirió.

La campaña de Trump debió pagar $39,670 por el uso del Pacific Amphitheatre para el mitin, según el contrato de renta.

Miembros de la Junta de la Feria del Condado de Orange se disculparon posteriormente con los residentes de Costa mesa, quienes se vieron afectados por el mitin y sus consecuencias.

Si quiere leer la nota en inglés haga clic aquí.

Anuncio