Anuncio

Un fan de ‘Back to the Future’ obtuvo su ‘multa soñada’ después de acelerar su DeLorean a 88 mph en una autopista

Share

En abril pasado, Spencer LaGrand White, fan absoluto de “Back to the Future”, hizo realidad su sueño de la infancia cuando ahorró el suficiente dinero para comprarse un DeLorean modelo 1982.

El viernes por la noche logró otro hito, aunque un tanto costoso, cuando alcanzó las 88 mph; la velocidad mágica que envió a Marty McFly al futuro. Sin embargo, el residente del valle de Santa Clarita no se transportó al mañana; en cambio, fue multado por exceder la velocidad máxima en la Autopista 14, en Newhall. “Si te van a multar, ésta es la multa soñada”, le dijo a The Times.

Fue la primera vez que White llevaba a su madre, Michelene, a dar un paseo. El hombre relató que había quedado atrapado detrás de un automovilista que conducía a unas 45 mph en el carril de la derecha, hasta que logró trasladarse al otro carril y aceleró para mantenerse al ritmo del tránsito. Al mirar su velocímetro, notó que oscilaba entre las 84 y 85 mph.

Anuncio

Entonces, se volvió hacia su risueña madre, de 67 años de edad, y le preguntó: “¿Quieres que lleguemos a 88?”. Madre e hijo acordaron: “Sí, hagámoslo”. Mientras White presionaba el acelerador, el DeLorean DMC-12 gris alcanzó las 88 mph. La gloria duró dos segundos.

‘¿Sabes a qué velocidad ibas? Conducías a 88 mph’

Un oficial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) armado con una radar, una pistola láser que emite un rayo de luz infrarroja para medir la velocidad de un vehículo, se encontraba apostado en el costado derecho de la autopista cuando registró la maniobra, relató el oficial Josh Greengard, vocero de la CHP. El agente arrancó y comenzó a seguir al conductor. Recién cuando estuvo directamente detrás del vehículo, el agente se dio cuenta de que se trataba de un DeLorean, precisó Greengard.

Cuando el DeLorean se detuvo, madre e hijo bromearon con el oficial. Como las ventanas del vehículo son demasiado pequeñas, relató White, debió abrir la puerta -conocida como ‘ala de gaviota’- para hablar con el sonriente oficial, quien le preguntó: “¿Sabes a qué velocidad ibas? Conducías a 88 mph”.

Para probarlo, el oficial le permitió a White echar un vistazo a su pistola láser, donde podía leerse: “88 mph”. White tomó una fotografía de ésta, como recuerdo. “El oficial tenía una gran sonrisa en su rostro”, contó el conductor.

White comprendió que el oficial emitiría una multa por exceso de velocidad, pero no sin antes preguntar si el DeLorean tenía el condensador de flujo, la tecnología que hacía posible el viaje en el tiempo en el film, estrenado en 1985.

Un DeLorean con 15,000 millas y un condensador de flujo

El DeLorean fue un gran paso adelante para White, quien hasta hace unos meses conducía un Volvo de 2001, con 300,000 millas.

Estudiante de posgrado en diseño y música en el California Institute of the Arts, White había ahorrado durante cuatro años para comprar el coche deportivo.

La primera vez que se enamoró del DeLorean fue en 1986, cuando lo vio en el clásico dirigido por Robert Zemeckis. En el film, el Dr. Emmet Brown le dice a Marty McFly que acelerar el vehículo hasta las 88 mph activaría su condensador de flujo y lo enviaría a otra dimensión. “Es una especie de número mágico”, remarcó White.

Después de hacer algunas investigaciones, encontró a un vendedor: un hombre de 70 años había restaurado recientemente un DeLorean que había permanecido inactivo por años en un granero, en Georgia. White se negó a revelar cuánto pagó por el automóvil, pero dijo que fue “más de lo que podía pagar”.

Un DeLorean puede alcanzar por lo menos 150 mph, pero White relató que su vehículo “estaba perfectamente feliz” en las 88 mph.

Aunque el original coche deportivo John DeLorean no posee todos los artefactos agregados por el Doc Brown en la emblemática película, el de White sí viene con un falso condensador de flujo, instalado por un propietario anterior.

Sin embargo, como éste es su único vehículo, White eliminó el artilugio en pos de tener más espacio para, por ejemplo, sus compras de comestibles.

¿Cómo es conducir en un DeLorean?

El DeLorean de White, que apenas tiene 15,000 millas en el odómetro, es el centro de todas las miradas. “Cada vez que voy a una gasolinera, se convierte en el foco de atención”, afirmó. “Debo salir con tiempo”. Por ello, ahora White intenta cargar combustible en mitad de la noche.

No es que no le guste ser el centro de atención; el fan sabe que ello es parte de tener un coche de alto perfil. A veces accede a que la gente tome fotos de su DeLorean y, en ocasiones, les permite sentarse en su interior. Cuando conduce, muchos toman sus celulares para grabarlo o le gritan diálogos de la película. “Cuando tienes un auto así, debes ser amable con todo el mundo”, aseguró White.

El alto costo de la ‘multa soñada’

White tenía planeado agregar un aire acondicionado a su vehículo, hasta que la multa puso el objetivo en espera; la infracción le costará cerca de $400 dólares.

“Estoy seguro de que no lo hará nuevamente, y de que se ha sacado las ganas de probarlo”, afirmó Greengard, el vocero de la CHP.

Por su parte, White aseguró que aprendió su lección y que no tiene dudas de haber sobrepasado el límite de velocidad. Ahora, planea enmarcar la multa y llevarla con él a los shows de automóviles especiales.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Anuncio