Un diagnóstico mortal llevó a la actriz Shiva Rose a encontrar una vida holística y feliz

Un diagnóstico mortal llevó a la actriz Shiva Rose a encontrar una vida holística y feliz

Al llegar al restaurante Tower Bar, en el Sunset Tower Hotel, la actriz Shiva Rose viste una elegante blusa de cuello alto color rosa y lápiz labial al tono. Su cabello ondea sobre su hombro y muestra una sonrisa de bienvenida. Es difícil de creer que la emprendedora del bienestar y la belleza, responsable del blog “saludable y holístico” llamado The Local Rose y de la homónima línea de belleza haya sido diagnosticada con lupus y otros trastornos autoinmunes, y escuchado que podía tener apenas un año de vida. En parte, ella atribuye su decisión de adoptar un enfoque holístico de su enfermedad a la posibilidad de manejar sus síntomas. 

A continuación, Rose comparte algunos de sus puntos de bienestar favoritos en Los Ángeles, y una receta para una vida holística y feliz: 

Has mencionado que las caminatas por el bosque son realmente curativas para ti.

Una de las cosas que siento útiles es caminar descalza en el césped, el barro, la arena. Yo lo llamo ‘bajar a tierra’. Es un método para conectar con la tierra de esa forma… Algunos creen que puede neutralizar los radicales libres dañinos y reducir la inflamación. 

¿Cuáles son tus lugares favoritos para caminar en Los Ángeles y sus cercanías?

Uno de mis sitios preferidos es Temescal Canyon [¡no necesariamente descalza!]. Hay muchos lugares hermosos en Malibu también. Además me encanta Ojai; no tengo servicio de teléfono en muchas partes y puedo realmente desconectarme. Hay una energía que se puede sentir allí; algunos dicen que es un vórtice espiritual. Tiene energía curativa. Me gusta caminar en Matilija Canyon, Ojai. Uno de mis restaurantes favoritos allí es Farmer and the Cook; cultivan y crían muchos de sus alimentos orgánicos… Tengo algo de ascendencia persa y viví en Irán hasta los 10 años; teníamos corderos, caminábamos para obtener nuestra leche de cabra, para sacar nuestros panes del horno… Era una vida más rural, más simple. Ahora hago comida en mi patio trasero, crío abejas, tengo pollos… Uno vuelve a sus raíces. 

Fue sorprendente ver bolsas para sándwiches en la tienda de tu sitio web, ya que la mayor parte de las ofertas son productos de belleza.

Realmente comencé a usarlas por mi propia salud. Cuando tenía 26 me dijeron que me quedaba un año de vida. Me diagnosticaron lupus y otras enfermedades autoinmunes -esclerodermia, artritis reumatoidea-. Hice muchos cambios en mi estilo de vida; transité un camino más holístico y entré en remisión. 

Eso suena muy poderoso; buscar formas de asumir la responsabilidad por la propia salud.

Es el catalizador que me llevó a crear mi propia línea de belleza y de productos de cuidado para la piel. Ahora, mucha gente tiene problemas autoinmunes y luchan con alergias al trigo, colitis, virus de Epstein-Barr… Creo que tiene que ver con la comida, los productos, las toxinas y químicos. La gente está despertando al respecto, por eso es un momento emocionante también. Siempre tuve espíritu activista, siempre he sido un poco rebelde… Así que, cuando se trató de mi propia vida, puse toda mi energía allí para protegerme. Siempre es bueno cuestionar las cosas; ése es el espíritu de ser casi una estadounidense. 

Has dicho que el estrés puede aumentar tus síntomas. ¿Cómo manejas eso?

Para mí, absolutamente. Pero podemos aliviarlo… Tuve más estrés después de mi divorcio… Mi práctica espiritual ha sido muy importante. Comencé a practicar el budismo a los 20 años y eso me llevó realmente por la buena senda; empecé a practicar kundalini yoga diariamente hace siete años también [tomó clases por años con Guru Jagat, del Rama Institute, en Venice], a conectar y a caminar por la naturaleza, a conectar con los ritmos de la luna nueva y llena, con las ceremonias espirituales del té; ¡tengo muchas prácticas! Algunas personas recurren al alcohol o las drogas; ésta es la droga que yo elijo y sólo me hace sentir mejor y más conectada. Hay que encontrar tiempo para todo ello, pero cuando lo hago, mi día funciona mejor. 

¿Dónde compras productos de bienestar en L.A.?

Realmente me gustan Detox Market, Cap Beauty; están en Nueva York pero tiene mucha presencia online. También

Queen Bee Salon y Mohawk General Store, en Silver Lake; Bazar, sobre Abbot Kinney y General Store in Venice.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí. 

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
50°