Anuncio

Un desamparado fue acusado por una serie de incendios intencionales en Glendale y Burbank

Share

Las autoridades señalaron que un hombre desamparado a quien mantienen detenido es un incendiario serial, responsable de varios siniestros de ese estilo en Glendale y Burbank que comenzaron a principios de este año.

Se cree que Antonio La Clay, de 42 años, está conectado con al menos 25 casos de incendios provocados en dichas ciudades entre marzo y julio, informó Tahnee Lightfoot, portavoz del Departamento de Policía de Glendale.

Quince incendios fueron reportados en Glendale, en su mayoría en contenedores de basura y otros residuos.

Anuncio

Si bien la mayoría de los incidentes fueron pequeños, estimó Lightfoot, uno de ellos, que ocurrió el 13 de junio pasado, causó al menos $40,000 dólares en daños cuando las llamas que comenzaron en un contenedor, en un callejón ubicado al 1500 de Gardena Avenue, se extendieron a una estructura adyacente.

Burbank experimentó 10 casos similares, indicó Lightfoot.

Imágenes de cámaras de vigilancia capturaron al mismo hombre en diferentes sitios de incendios, tanto en Glendale como en Burbank, precisó.

Un bombero de Glendale halló a La Clay en Pelanconi Park, el 5 de julio pasado, y lo reconoció gracias a los videos. El bombero llamó a la policía, que procedió a detenerlo.

La oficina del fiscal del condado de Los Ángeles lo ha acusado con seis cargos de incendio premeditado, y su fianza se estableció en $100,000 dólares.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Anuncio