Trump, Cruz y Kasich se preparan para la batalla crucial por California

Trump, Cruz y Kasich se preparan para la batalla crucial por California

Aunque la carrera presidencial está enfocada en varias primarias de la Costa Este, los tres candidatos republicanos restantes ya están girando su atención y esfuerzos hacia el Oeste, de cara a la contienda por California del próximo 7 de junio, que probablemente decidirá la competitiva carrera por la nominación de ese partido.

El senador Ted Cruz, de Texas sostuvo un mitin el lunes en el conservador bastión del condado Orange. El puntero Donald Trump está contratando personal y preguntando acerca del tiempo aire en las estaciones de televisión de Los Ángeles. El gobernador de Ohio, John Kasich, está buscando oficinas y pidiendo patrocinios.

Cruz y Kasich se comprometieron a hablar en la convención estatal del partido republicano al final del mes, dándoles una posibilidad para cortejar a los activistas más comprometidos del partido y potenciales delegados. Y veteranos estrategas del partido han lanzado un esfuerzo contra Trump, convencidos de que el estado ofrece la última posibilidad para evitar que gane la nominación.

Los californianos, por mucho tiempo considerados irrelevantes en la política nacional e ignorados por los candidatos, están casi aturdidos por toda la atención que les han puesto.

"Nunca había visto este nivel de entusiasmo y compromiso entre nuestros votantes republicanos de California y activistas como lo estamos viendo ahora", dijo Harmeet Dhillon, la vicepresidenta estatal del partido. "Casi siempre había estado todo definido para el tiempo en que llegaba la primaria de California".

El entusiasmo era visible en el mitin de Cruz en Irvine, donde él se dirigió a más de 1,000 entusiastas partidarios en un salón de hotel repleto. Cruz rindió tributo a Ronald Reagan, que obtuvo el respaldo de los republicanos del condado Orange en sus campañas por la gubernatura y la presidencia.

"Este es el lugar de nacimiento de la revolución de Reagan y déjenme decirles, hay una nueva revolución en camino", dijo Cruz. "Y justo como en 1980, va a ser California la que va a decidir, California va a liderar el camino".

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 


Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°