Tormentas no cesan en Los Ángeles y se espera continúen esta semana

Tormentas no cesan en Los Ángeles y se espera que continúen esta semana

En los siguientes días se espera que una serie de tormentas cada vez más intensas lleguen al condado de Los Ángeles, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El meteorólogo Scott Sukup dijo que la región permanecerá sin lluvias durante algunos días hasta el miércoles en la noche en el sur de California.  Se pronostica que la primera tormenta de esta semana  dejará entre un cuarto de pulgada y tres cuartos de pulgada de lluvia.

La segunda tormenta se pronostica que será más fuerte.  Esta llegará el jueves por la noche y durará hasta el viernes.

 

Una tercera tormenta podría llegar el domingo y continuar hasta el lunes, agregó Sukup, quien subrayó que cada precipitación podría dejar en la región hasta una pulgada y media de agua.

Es probable que las zonas montañosas y con colinas tengan la mayor precipitación de agua, con cantidades más ligeras en el desierto y en el Valle del Antílope.

Por otro lado, la lluvia podría generar preocupación por el lodo y los escombros que fluyen en el Valle de Santa Clarita y el área de Duarte que fueron quemados el año pasado.

Sukup expresó que los meteorólogos también estaban vigilando las zonas de la costera ya que se espera que las olas crezcan especialmente el viernes y el sábado.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
102°