Tom Hanks vendió dos propiedades en Pacific Palisades por más de 17 millones de dólares

Tom Hanks vendió dos propiedades contiguas en Pacific Palisades por más de $17 millones de dólares

Tom Hanks, reconocido productor, director y estrella de Hollywood, y su esposa, la actriz y productora Rita Wilson, vendieron un par de propiedades en Pacific Palisades por poco más de 17.5 millones de dólares, según muestran los registros públicos.

Localizadas en la zona de Palisades Riviera, las casas contiguas habían sido listadas por $9.25 millones y $8.75 millones.

Hanks y Wilson las habían adquirido en dos transacciones separadas y realizadas por fuera del mercado, en 2003 y 2007, por un total de $13.1 millones, según reveló The Times el año pasado.

Una de ellas es una villa de estilo español, que alguna vez fue propiedad del fallecido guionista y director cinematográfico Frank Pierson.

Construida en 1933, la propiedad de aproximadamente 4,000 pies cuadrados cuenta con techos con vigas, pisos de madera, y accesorios, herrajes y baldosas originales. Una sala en desnivel, un comedor con paneles, una biblioteca y  sala familiar, cuatro dormitorios y 4.5 baños resaltan entre los espacios cubiertos. Jardines, setos y una fuente se asientan en la parte trasera.

La otra casa, construida al estilo inglés tradicional, en 1957, posee 7,300 pies cuadrados de espacio habitable, que incluyen una sala de proyección y un bar con billares y una chimenea. La habitación principal contiene armarios separados para la pareja y baños renovados. En total, la propiedad cuenta con siete dormitorios y 6.5 baños. En el tercer piso se destaca una sala de juegos.

Ambas propiedades tienen vistas panorámicas del cañón. Mary Lu Tuthill, de Coldwell Banker Residential Brokerage, y David Offer, de Berkshire Hathaway HomeServices California Properties fueron los agentes de cotización. Los registros muestran que el comprador de ambas residencias, una compañía de responsabilidad limitada con sede en California, posee dirección fiscal en el Área de la Bahía.

Hanks, de 60 años de edad, protagonizó el año pasado los films “Inferno” y “Sully”, la historia del piloto Chesley “Sully” Sullenberger”. El actor ganó premios Oscar por sus interpretaciones en “Philadelphia” (1993) y “Forrest Gump” (1994). Junto con Brad Pitt y Edward Norton, es ahora el productor ejecutivo de la miniserie de HBO “Lewis & Clark”, de próximo estreno.

Por su parte, Wilson, de 60 años, actuó junto con Hanks en “Volunteers (1985) y "Sleepless in Seattle" (1993). Más recientemente tuvo papeles recurrentes en los programas “Girls” y “The Good Wife”. Como productora, sus créditos incluyen la película de 2002 “My Big Fat Greek Wedding” y su secuela, estrenada el año pasado.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°