California, un paraíso para robar vehículos; 6 ciudades repuntan a nivel nacional

Seis ciudades en California están entre las 10 zonas con más robos de autos en el país

Atentos, residentes de Bakersfield; es probable que quieran asegurarse de que las puertas de sus automóviles están bien cerradas.

Con más de 7,000 robos de automóviles en 2016, la zona metropolitana posee la tasa más alta de estos delitos en California, según un reporte de la National Insurance Crime Bureau, publicado este jueves.

Bakersfield se ubicó tercera en el país después de Albuquerque, con el primer puesto, y Pueblo, Colorado.

El informe anual, conocido como Hot Spots, analiza los datos de robo de vehículos del Centro Nacional de Información de Delitos para cada una de las áreas densamente pobladas de la nación.

El ranking toma en cuenta la población, por lo cual un área como Billings, Montana, con 877 robos, puede ubicarse tan arriba en la lista como Los Ángeles, que registró 60,670 delitos de esa clase.

Otras zonas urbanas de California en la lista de los 10 primeros son Modesto, Riverside-San Bernardino-Ontario, Merced, San Francisco-Oakland-Hayward y Fresno.

Mientras que los datos preliminares muestran que en 2016 los robos de vehículos en todo el país aumentaron un 6.6% respecto de los 707,758 registrados en 2015, la cifra disminuyó drásticamente a partir de 1991, cuando se registró un récord de 1.7 millones de robos.

¿Cuál es la mejor forma de prevenir el robo de un vehículo, según el informe? El sentido común. La oficina de seguros descubrió que entre 2013 y 2015 más de 140,000 automóviles fueron robados con las llaves en su interior.

Áreas con mayores tasas de robo de vehículos en 2016:

        1-Albuquerque, Nuevo México

        2-Pueblo, Colorado

        3-Bakersfield, California

        4-Modesto, California

        5-Riverside-San Bernardino-Ontario, California

        6-Anchorage, Alaska

        7-Merced, California

        8-San Francisco-Oakland-Hayward, California

        9-Fresno, California

        10-Billings, Montana

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°