Anuncio

Sears y Kmart cerrarán 66 tiendas, incluyendo 4 en California

Share

En su última ola de recortes, Sears Holdings Corp., cerrará 66 tiendas Sears y Kmart en todo el país, incluyendo cuatro en California, según una persona con conocimiento de causa.

Una lista que circuló a nivel interno el martes, establece que las tiendas en el estado dorado programadas para cerrar están ubicadas en Chico (Sears) y en Blythe, Sacramento y Manteca (Kmart).

Los cierres de 17 tiendas Sears y 49 Kmart en todo el país forman parte de los “esfuerzos de reestructuración operativa” de la empresa, dijo la persona, quien prefirió el anonimato porque no estaba autorizada a comentar públicamente. Hasta el momento los cierres no se habían anunciado formalmente.

Anuncio

Una de las tiendas de Sears cerrará a finales de julio, y el resto de los cierres se realizarán a principios de septiembre, agregó.

La tienda Sears que tiene sus oficinas con base en Hoffman Estates, un suburbio de Chicago, ha estado con sus finanzas inestables por un tiempo. En marzo, dijo en una presentación ante la Securities and Exchange Commission, que existía “duda sustancial” de que la compañía pudiera sobrevivir.

Jason Hollar, director financiero, rápidamente desestimó las preocupaciones diciendo que las medidas eran requeridas por los reguladores, pero que Sears estaba enfocado en seguir adelante ya que todavía era “un negocio rentable que puede cumplir con sus obligaciones financieras y de cualquier tipo en el futuro previsible”.

En un esfuerzo por cambiar las cosas, la compañía ha cerrado más de 1.000 tiendas en los últimos años, y en enero, vendió su marca de herramientas Craftsman a Stanley Black & Decker por unos 900 millones de dólares.

La venta de Craftsman elevó a Sears a un beneficio el trimestre pasado, pero la compañía registró una pérdida de $ 2.2 mil millones para el año fiscal que terminó el 28 de enero - el doble de su pérdida de $ 1.1 mil millones el año anterior.

Los problemas de Sears llegan en un momento difícil para los minoristas tradicionales. Los clientes están comprando cada vez más en línea, y un informe de Credit Suisse la semana pasada predijo que entre 20% y 25% de los centros comerciales de la nación cerrarán en los próximos cinco años.
Las acciones de Sears subieron un 6,2%, ó a 7,02 dólares el miércoles. Un valor todavía muy por debajo del 48% el año anterior.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio