Roban computadora con información de miles de pacientes del Hospital de Niños de Los Ángeles

Roban computadora con información de miles de pacientes del Hospital de Niños de Los Ángeles

Una computadora portátil (laptop) que fue robada puede haber tenido información de cerca de 3.600 pacientes del Hospital Niños de Los Ángeles, obligando a la institución a prevenir a las familias que podrían ser afectadas.

La computadora que pertenecía a un médico, fue sacada de un automóvil cerrado durante un robo en el mes de octubre, según el hospital.

Entre la información que se cree está almacenada en dispositivo robado se encuentran nombres, direcciones, números de registro médico e información clínica sobre los pacientes. La laptop estaba protegida con una contraseña, pero no están seguros si está asegurada con “los estándares institucionales actuales”.

Basado en una investigación, "creemos que todos los datos pueden haber sido borrados del dispositivo sin tener acceso a ningún dato del paciente", dijo Lorenzo Benet, vocero del hospital.

Sin embargo, el la institución dijo que estaba enviando cartas a miles de pacientes advirtiendo de lo sucedido.

A los pacientes que reciban cartas del hospital se les instruirá que revisen cuidadosamente sus documentos del seguro de salud para tratar de detectar cualquier señal que indique que la información está siendo mal utilizada.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°