Anuncio

Qué comprar (y qué evitar) en agosto

Share

Agosto es un mes extraño para las ventas: el día de ofertas de julio es cosa del pasado y aún faltan semanas para el Día del Trabajo, en septiembre. Por lo tanto, ¿en qué vale la pena gastar este mes?

Antes de llegar a las tiendas o a la web para las compras del fin del verano, he aquí una guía de qué compra -y qué evitar- en agosto:

Comprar: artículos para el regreso a clases

Anuncio

El primer lugar en la lista de compras en agosto deben ser los materiales escolares. Los productos para el aula llegaron a los estantes de las tiendas en julio, pero los precios son mejores en agosto, particularmente a medida que el comienzo de clases se acerca. Busque ofertas de mochilas, lápices, bolígrafos y más en los grandes almacenes y en cadenas de suministros de oficina. Como con todas las compras, recuerde llevar cupones y códigos que puedan ser relevantes.

Evitar: grandes artículos para el hogar

Omita compras grandes para el hogar, al menos hasta los últimos días del mes. El Día del Trabajo y las ofertas que vienen con él están a la vuelta de la esquina. Si no es imprescindible hacer una compra importante en agosto, aguarde hasta el gran evento de descuentos. Este año, el feriado cae el 4 de septiembre (pero las ofertas pueden comenzar a finales de agosto).

El Día del Trabajo es célebre por sus descuentos en colchones, electrodomésticos y decoración para el hogar. El año pasado, Best Buy rebajó hasta un 35% sus más importantes electrodomésticos, y Sleepy’s ofreció casi todos sus colchones con un descuento de hasta el 50%. Los recortes alcanzaron el 70% en Pottery Barn.

Comprar: productos para el aire libre

Con el fin del verano, probablemente ya no haya mucha actividad en su patio trasero. Y precisamente por ello es que los productos de exterior tendrán bajos precios en agosto. Adquiéralos ahora y esté preparado para el año próximo. Si necesita una nueva cortadora de césped, por ejemplo, habrá ofertas durante las próximas semanas.

Ahora mismo, los productos para la vida al aire libre están rebajados hasta en un 60% en Pier 1 Imports, y en Home Depot hay descuentos del 50% para los muebles de exterior.

Evitar: iPhone

Presione el freno y aguarde para la compra de un nuevo iPhone. Se rumorea que Apple lanzará su iPhone 8 en septiembre próximo, y ello significa dos cosas. Primero, que habrá un teléfono nuevo en el mercado, con renovadas características, que instantáneamente convertirá su iPhone 7 en antiguo. En segundo lugar, Apple y los minoristas suelen rebajar los precios de los modelos anteriores cuando llega un nuevo dispositivo. Por ello, septiembre será un gran momento para adquirirlo.

Comprar: prendas de verano

Con el otoño cerca, tiene sentido añadir algunos suéteres y sudaderas a su guardarropa. Pero piense dos veces antes de comprar. Los precios al comienzo de cualquier temporada son generalmente más onerosos que en la mitad o al final de ésta, por lo tanto, el costo de ese suéter que le gusta quizás no lo haga sentir tan cómodo.

Por otro lado, es el momento perfecto para adquirir prendas de verano y trajes de baño. Como la temporada está llegando a su fin, los minoristas buscan limpiar el inventario y hacer espacio para el frío. Si piensa comprar prendas este mes, ahorrará mucho más en vestimentas de verano que de invierno.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Anuncio