Policía transgénero es dejada fuera de un evento LGBT por portar su uniforme

Por portar su informe dejan a policía transgénero fuera del evento que ayudó a organizar

La primera agente de policía transgénero de la ciudad se quedó fuera de un evento en el Centro Comunitario LGBT de San Diego porque llevaba puesto su uniforme.

El Día de Concientización Transgénero, un evento anual para honrar a aquellos que perdieron la vida por la violencia contra esta comunidad, se llevó a cabo el 17 de noviembre en el barrio de Hillcrest.

La oficial Christine García, que hizo la transición el año pasado, ayudó a planificar el evento y formó parte del departamento de seguridad del Departamento de Policía que vigiló una marcha conmemorativa por la avenida University.

Después de la marcha, cuando García intentó ingresar al evento como miembro de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer, se le pidió que se fuera porque su uniforme podría molestar a otros que asistieran.

Cuando los líderes del centro se enteraron de lo que había sucedido, se disculparon ante García y la jefa de la policía de San Diego, Shelley Zimmerman.

“No queremos que ningún miembro de la comunidad se sienta incómodo ... estos oficiales son miembros valiosos de nuestra comunidad”, dijo Delores Jacobs, director ejecutivo del centro LGBT, en un comunicado.

Jacobs dijo que el incidente era un malentendido de la política existente del centro sobre la inclusión, que procura reconocer las preocupaciones que los miembros de la comunidad pueden tener sin la exclusión de otros. Desde el acontecimiento, los líderes han revisado la política con su personal.

“Al mismo tiempo que necesitamos apoyar a aquellos que se sienten incómodos y honrar sus reacciones a experiencias anteriores difíciles, válidas y comprensibles, también necesitamos explicar que ... nuestros enlaces LGBTQ de la policía de San Diego son una parte valiosa de nuestra comunidad”, escribió Jacobs.

Nicole Murray-Ramírez, activista LGBTQ de hace mucho tiempo y comisionada de la ciudad dijo que el incidente fue un ultraje.

“Cualquier oficial, sea homosexual o heterosexual se le debería de haber dado la bienvenida en nuestro centro social con su uniforme,” dijo él. “Ellos protegen nuestra comunidad y hacen de San Diego un lugar mejor”.

Murray-Ramírez dijo que las relaciones entre la comunidad LGBTQ y el Departamento de Policía han mejorado enormemente en comparación a décadas pasadas, en parte debido al trabajo hecho por enlaces como García.

“Realmente se han acercado a la comunidad”, dijo sobre el departamento. “Ellos han llegado a conocer a la comunidad. Siempre hay ciertas manzanas, pero en general hemos progresado mucho. Y estamos muy agradecidos por ellos y por ese progreso”.

El departamento de policía dijo que García no estaría disponible para hacer comentarios.

El teniente Scott Wahl, portavoz del departamento, elogió el trabajo de García en la comunidad LGBTQ, señalando que recientemente había sido honrada por varias organizaciones.

“El Departamento de Policía de San Diego disfruta de tener una gran relación con la comunidad LGBTQ”, escribió en un comunicado. “Esperamos continuar nuestra asociación para mantener a nuestra comunidad a salvo”.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí

Traducción: Jorge Macías

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°