Tras ser suspendida por dopaje, la tenista Maria Sharapova se prepara para regresar a la cima

Tras ser suspendida por dopaje, la tenista Maria Sharapova se prepara para regresar a la cima

Maria Sharapova salió a la cancha vestida toda de blanco, aunque era claro que no estaba en Wimbledon.

En cuanto a la distancia física y el estado de su carrera en este momento, ella estaba lejos de los primeros planos del mundo del tenis en donde Roger Federer y Garbine Muguruza celebraban sus conquistas en la gala de campeones de Wimbledon. 

En abril, Sharapova cumplió su suspensión por dar positivo a la sustancia prohibida meldonium durante el Abierto de Australia del año pasado. Sin embargo, su regreso fue estropeado en mayo por una lesión en el muslo. No se pudo recuperar a tiempo para calificar a Wimbledon.

El relanzamiento de su carrera empezó el domingo entre un ambiente amigable y poco convencional. Sharapova jugó un set de dobles y un set individualmente para los Orange County Breakers ante los Aviators de San Diego dentro de la liga World Team Tennis.  Usó el evento, que se llevó a cabo en un complejo turístico de Carlsbad, para lanzarse de nuevo al tenis con la esperanza que regresar a la cima a sus 30 años de edad.  

Aunque debido al formato de la competencia no se pudo ver plenamente como se encuentra físicamente, su vocifero gruñido estaba de regreso, al igual que sus fuertes servicios y su golpeo. Está programada para jugar otra vez el 24 de julio en Newport Beach.  

“Esta fue una buena adición a mi itinerario. No tenía planeado jugar en World Team Tennis”, dijo Sharapova. “Solo pensé que podría usar unos matches más enfrente de un público y en lugares en donde ya he jugado”.    

La originaria de Nyagan, Rusia debutó en esta liga en el 2002 siendo una niña prodigo de 15 años.  Desde entonces Sharpova ha tenido mucho recorrido. Sus rankings como la tenista número uno del mundo en el 2005 y el 2007, le produjeron varios patrocinios y una carrera lucrativa.

“Venir a jugar en estos matches es algo diferente a cuando tenía 15 años. Es un buen entrenamiento”, indicó la rusa. “No hay nada como jugar enfrente de los aficionados, este ya es un torneo en el he participado”.  

For the complete original story in English please click here

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°