Directivo en Santa Anita reconoce que los problemas son mayores de lo pensado

La llegada de Tim Ritvo a Santa Anita el mayo pasado causó una gran conmoción en el mundo del hipismo. Es el hombre que usualmente resuelve los problemas para Frank Stronach y fue enviado al oeste, tras tener proyectos exitosos en Florida y Maryland, con la meta de regresar al hipódromo de Santa Anita un poco de la grandeza del pasado.  

Estuvo meses aquí y en las vacaciones ha estado dando viajes frecuentes a la Costa Este y Canadá, donde se encuentran las oficinas de Stronach Group, los dueños de Santa Anita.  

Los aficionados que quieran cambios inmediatos al hipódromo de Santa Anita, que abrió este viernes la temporada de otoño, seguramente estarán decepcionados. Ritvo se ha enfocado en la temporada de invierno/primavera, la cual abre el 26 de diciembre.

“Los problemas son más grandes de los que pensé”, dijo Ritvo al hablar de sus meses en Santa Anita. “Hay muchos problemas, y no los estoy dirigiendo a los individuos o los entrenadores o los hombres que cuidan a los caballos. Es más una cultura”.

“No está dirigida a Santa Anita, es la industria. Más y más gente quiere calidad y menos cantidad. Más personas quieren ver los caballos caros, y no hay mucho interés por caballos de mediano precio”.

Ritvo dijo que uno de los problemas es contar suficientes caballos para las carreras. Santa Anita tuvo que cancelar cuatro fechas a inicios de este año porque no podía llenar las carreras con suficientes caballos.

La población de caballos en el Sur de California es de 3,200 pero muchos de estos no corren mucho por varias razones, porque los entrenadores están esperando el momento perfecto o no están dispuestos a tomar un riesgo.

“Necesitamos corregir a los que están aquí y no están corriendo y solo están usando el hipódromo para entrenar”, dijo Ritvo. “Necesitamos reemplazarlos”.

No hay ningún costo para un entrenador que entrena en Santa Anita o en algún otro hipódromo.  

For the complete in English story, please click here. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
74°