Anuncio

Madre que ayudó a su hijo cuadripléjico a graduarse, recibió un título honorario de Chapman

Chapman University has awarded an honorary degree to the mother of a quadriplegic student after she attended every class with him and took his notes while he pursued his master’s degree in business administration.

Share

La Universidad Chapman concedió un título honorario a la madre de un estudiante cuadripléjico, quien asistió a cada clase con su hijo y tomó notas para él durante su maestría en administración de empresas.

La Universidad de Chapman concedió un título honorario a la madre de un estudiante cuadripléjico, luego de que la mujer asistiera a todas las clases con su hijo y tomara notas para él durante su maestría en administración de empresas.

Anuncio

Judy O’Connor, una maestra de primaria retirada, llevó a su hijo, Marty, en silla de ruegas, a la ceremonia de graduación realizada este sábado en Orange. Después, un emocionado presentador durante el evento señaló que el personal académico de la institución, los administradores y el consejo de administración habían decidido darle también a la madre un MBA. La idea del título honorario había sido de su hijo.

Judy O’Conner, asombrada pero tranquila, arrojó un beso a la multitud, que la ovacionó de pie. “Soy una geek. Me encanta estar en la escuela”, dijo antes de la ceremonia. “No voy a mentir; he disfrutado cada minuto”.

Marty O’Connor posee un título de la Universidad de Colorado y trabajaba como vendedor de una empresa de embalajes en 2012, cuando cayó por un tramo de escaleras y quedó paralizado. “Después de mi accidente no tenía sentido común. No tenía una dirección clara”, afirmó Marty en un artículo publicado en el sitio web de la universidad. “Necesité ese desafío mental y quise agregar un título profesional para valorarme más”.

Su madre vivía en Florida, pero se mudó al sur de California para ayudarlo a obtener su MBA. Marty emplea un iPad, su computadora portátil, software de reconocimiento vocal y un lápiz de boca especial para comunicarse, pero no podía tomar notas o escribir las respuestas de los exámenes. Fue su madre quien lo hizo por él.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Anuncio