Los Indios de Cleveland retirarán polémico logo de su uniforme

El Jefe Wahoo ha sido ponchado.  

Los Indios de Cleveland han convenido en remover la caricatura, el de la cara pintada de rojo, de sus camisetas para la temporada 2019.

Los Indios han usado el logo del “Chief Wahoo” desde 1947, pero la MLB ha presionado al equipo finalizar el uso de esa figura.  Los Indios podrán usar el logo durante este año, para entonces removerlo de la camiseta del equipo en 2019, cuando Cleveland será el anfitrión del Juego de las Estrellas.

El comisionado, Rob Manfred, quien se mantuvo insistente en prohibir el logo del Jefe Wahoo, apresuró al dueño de los Indios, Paul Dolan por varios años a remover el querido –solo localmente- pero racialmente señalado logo.

“Paul Dolan ha dejado muy en claro que hay aficionados que están muy apegados al logo y de su puesto en la historia del equipo”, dijo Manfred en un comunicado. “Sin embargo, el club ha convenido con mi posición de que el logo no es apropiado en un terreno de juego de la MLB, y agradezco el reconocimiento de Mr. Dolan que el removerlo de su uniforme para el inicio de la temporada 2019, es la decisión correcta”.

Dolan le dijo al Cleveland Plain Dealer: “No puedes más que estar atento a cuantos de nuestros aficionados están conectados al Jefe Wahoo.  Crecimos con eso.  Me acuerdo ver la pequeña caricatura de El Jefe en el periódico todos los días, mostrando si los Indios ganaron o perdieron”.

En años recientes, los Indios han enfatizado el uso de un bloque rojo con la inscripción de la C en sus gorras.

“Mientras que reconocemos que muchos de nuestros aficionados tienen una gran conexión con el Jefe Wahoo”, dijo Dolan en un comunicado, “estoy muy en acuerdo con el deseo del comisionado Manfred de remover el logo de nuestros uniformes en 2019”.

Los Indios no cambiarán el apodo del equipo, a pesar de las protestas de algunos grupos nativo-americanos.

El club era conocido de varias maneras a través de los años: Forest Citys, Spiders, Blues, Bronchos y Naps, desde 1869 hasta 1914.  Cuando el club vendió al que es ahora miembro del Salón de la Fama, Nap Lajoie, a los Athletics de Filadelfia en 1915, cambió su nombre a Indios en honor a Louis Sockalexis, un miembro de la reservación Penobscot Indian de Maine y el primer nativo-americano en jugar en las Ligas Mayores – en 1897, cuando bateaba .338 para Cleveland.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°