Anuncio

Los esquiadores en bikini dominan la nieve; mientras las temperaturas incrementan en California

Skiers hit the slopes in bikini tops as California’s endless winter endures a heat wave >> California’s endless winter: skiers in bikini tops on slopes open until August. Pacific Crest Trail hikers confronted with avalanches and snowfields that shou

Share

Los esquiadores en bikini están apareciendo en las laderas de las montañas de California, mismas que podrían permanecer hasta agosto. Los excursionistas en el Pacific Crest Trail deben cruzar kilómetros de profundos campos de nieve que deberían haberse derretido hace un mes, otros luchan por sobrevivir en el agua helada de los arroyos de las montañas.

Para Stev Fagran, una maestra de escuela de 56 años de edad, de Wellington, Nevada, el invierno interminable de la Sierra le da la oportunidad de construir un récord personal de 164 meses consecutivos esquiando en la nieve, buscando los últimos copos blancos hasta el mes de septiembre.

En el pasado, algunos años significaron buscar tiras estrechas de nieve en fisuras sombreadas. Este año, picos completos de nieve en la Sierra Nevada siguen cubiertos.

Anuncio

Ola de calor y nieve

Las condiciones climáticas aparentemente contradictorias -una ola de calor y montañas aún llenas de nieve- son un legado final de un invierno histórico que trajo la mayor cantidad de lluvia registrada en el norte de California.

Meses de tormentas consecutivas finalmente sacaron a California de su sequía de cinco años. Pero dejaron atrás hasta 200 pulgadas de nieve, que se está empezando a derretir.

Hasta los últimos días, las temperaturas en las elevaciones más altas cayeron en los 20 grados, mientras alcanzaban los 101 grados en el piso del Valle Central.

El derretimiento lento y constante de la nieve ha llenado el lago Lake Tahoe a su máximo y ha mantenido una presión constante sobre arroyos, ríos y reservas. Los letreros a lo largo del río American River advierten a los visitantes que se mantengan alejados del agua, y hay algunos espacios en el agua en Truckee que están bloqueados cuando no hay espacio suficiente para pasar por debajo de los puentes.

“Todo el mundo está recibiendo toneladas de agua, pero no como les gustaría”, dijo el hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Tim Bardsley, en Reno.

Cuando Fagran esquivó la Cumbre de Donner el lunes, la montaña fue coronada la noche anterior por 8 pulgadas nuevas de nieve traídas por una tormenta de junio, agregando una capa de nieve ya dos veces más profunda que la que generalmente hay, mientras que de las nubes seguía cayendo nieve. En el camino, un coyote permanecía inmóvil en la entrada de Donner, una estación de esquí que ya había puesto sus ascensores listos para el verano, aunque las laderas aún eran blancas.

‘Un capricho del clima’

“¡Día de polvo! ¡O más bien, de crema de mariscos! “Fagran exclamó, esquís atados a su espalda mientras subía una colina de nieve en Donner Summit para unirse a un amigo que la esperaba en la cresta de la montaña. “Esto es un capricho del clima. Vamos a aprovechar al máximo”.

Con el Valle Central asándose en los últimos días, los esquiadores de verano llenaron los estacionamientos en la Villa Olímpica. Incluso con las temperaturas máximas en las tardes que ahora llegaron por encima de los 70 en las cumbres, las tripulaciones de Squaw Valley Ski Resort esperan poder preparar y cuidar las pistas de esquí hasta el 4 de julio, tratando de alargar la nieve, incluso en los lugares gastados por el tráfico pesado.

En un estado donde la elevación, no la latitud, determina el tiempo, Mammoth Mountain está preparando una acogida de esquiadores en agosto, sin necesidad de traer más nieve. La base de nieve en la cumbre de 11.000 pies de la montaña tiene 200 pulgadas de profundidad.

En lugar de eso, dijo la portavoz Lauren Burke, el centro vacacional sigue despejando nieve para abrir lugares de bodas donde las novias deberán competir con las laderas por los blancos más brillantes.

Hasta la semana pasada, Alpine Meadows tenía casi 288 pulgadas de nieve. Después de años de sequía, el regreso a la nieve pesada ha obligado a los californianos a adoptar un nuevo léxico para el verano. “Juneary”, más comúnmente una palabra de Seattle, apareció en las plataformas de Twitter cuando las tormentas cayeron hasta 2 pies en Lassen Summit.

Los esquiadores que buscan palabras para describir las condiciones de nieve crujiente en la mañana, y blandas en la tarde, se convierten en comida. “Maíz” para las bolas de hielo granular. “Puré de papas” para las cosas suaves. Y “cono de nieve” para lo que quedo justo en el medio.

El esquí de verano “es realmente divertido”, dijo Craig Gelber, de 67 años de edad, un geólogo jubilado de Truckee, que ahora luce en uno de los centros turísticos locales. Ha subido a las montañas de los alrededores -las mismas que atraparon y llevaron al Partido Donner al canibalismo durante un invierno similar un siglo antes- para encontrar buenas pistas de descenso hasta julio.

Para otros, la nieve de verano es pura novedad. Además de los esquiadores en bikini, trabajadores patrullando en esquí describen las lesiones de la piel como brutales al caer, y las laceraciones y puntadas que necesitan los principiantes que golpean con su cuerpo las laderas por primera vez.

Derritiendo

Más nieve significa una temporada más larga de panoramas blancos en lo que se derrite; mientras el agua pesada que escurre ha llevado a una cosecha abundante y la presencia de mordedores de búfalo mordaces, se quejaron los residentes de Sierraville en el mercado de la aldea.

La mayor humedad del suelo está retrasando el inicio de la temporada de incendios forestales a grandes altitudes, pero en los valles la hierba exuberante alimentada por esa agua ha creado un riesgo de incendio significativo para cuando las condiciones se sequen, dijo Bardsley.

La cantidad de nieve que queda en las cumbres de la Sierra de California es “poco común, pero ciertamente no es sin precedentes”, dijo Bardsley, quien calificó la situación como inusual.

El récord más largo de las medidas de la capa de nieve se ha hecho en las elevaciones más bajas que ahora se derriten, agregó Bardsley.

Esos informes sitúan a la Sierra central en el 195% de lo normal a partir del sábado, una de las mayores acumulaciones de nieve registrada en la historia de California. La nieve más profunda se ha registrado solo en seis ocasiones más desde 1950, pero eso fue en abril, y ya nevó desde entonces.

Por encima de los 9.000 pies, el récord es más corto y en gran parte basado en lo que los satélites muestran desde el espacio, dijo Bardsley.

Esas imágenes muestran que los peligros son grandes en el Pacific Crest Trail, que ahora atrae a más de 3.000 personas al año para intentar la caminata de México a Canadá.

La mayor parte del sendero a través de la Sierra permanece cubierto de nieve profunda, con nevadas empinadas y arroyos de montaña. Los excursionistas que comenzaron en abril están llegando ahora, a pasar de que en condiciones normales, la nieve ya estaría derretida desde hace un mes.

Si desea leer la nota en inglés y en su forma original, haga clic aquí.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio