Listo para pelear. El gobernador Jerry Brown se cuadra ante Trump en los asuntos del medio ambiente

Listo para pelear. El gobernador Jerry Brown se cuadra ante Trump en los asuntos del medio ambiente

En quizás sus comentarios más fuertes y directos desde que Donald Trump ganó la presidencia, el Gobernador Jerry Brown dijo el miércoles que California rechazará cualquier esfuerzo para detener o revertir las políticas contra el cambio climático global.

"Tenemos a los científicos, tenemos a los abogados y estamos listos para luchar", dijo Brown en medio de una cascada de aplausos durante un discurso ante la Unión Geofísica Americana en San Francisco.

El gobernador se ha mantenido al margen en las últimas semanas de comentar sobre los posibles cambios políticos prometidos por el presidente electo durante la campaña presidencial. Pero en un apasionado discurso a un grupo de científicos, Brown lamentó lo que él describió como una “atmósfera de tonterías" en los asuntos importantes que enfrentan la nación y el mundo entero.

El único comentario directo sobre el presidente electo vino en una referencia a las preocupaciones de que la investigación sobre el clima realizada por la NASA podría llegar a su fin bajo la entrante administración.

En respuesta, Brown recordó a la multitud el apodo que le puso un columnista de un periódico en 1976, "Gobernador rayo de luz", por su interés en un satélite patrocinado por el estado.

"Si Trump apaga los satélites, California lanzará su propio maldito satélite", enfatizó Brown a la multitud.

Y respecto a Rick Perry, exgobernador de Texas, elegido por Trump para dirigir el Departamento de Energía, Brown recordó las ventajas de California sobre Texas en lo que respecta a las energías renovables.
"Tenemos más sol que ellos petróleo", bromeó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°