Les daban ‘gato por liebre’, ahora un restaurante tendrá que indemnizar a sus clientes

Les daban ‘gato por liebre’; Los clientes pagaban por un pescado caro, pero recibían uno más barato

Un restaurante de alta calidad en el condado de Santa Clara acordó un arreglo de seis cifras con los fiscales locales luego de que una investigación revelara que el lugar cobraba a los clientes por un pescado caro, pero les servía una especie más barata.

El acuerdo exige que el restaurante Odeum, de Morgan Hill, pague $30,000 y ofrezca a sus clientes tarjetas de regalo por valor de $30 como compensación, anunció la oficina del fiscal de distrito de Santa Clara, este miércoles.

Los clientes elegibles son quienes ordenaron el plato de petrale sole entre octubre de 2014 y marzo de 2016. A esos comensales se les sirvió tilapia en realidad, pero se les cobró por petrale sole, una variedad notablemente más costosa, indicaron las autoridades.

Los clientes pueden encontrar formularios de reclamos en periódicos del área de la bahía, o escribiendo directamente al restaurante en Morgan Hill, señalaron las autoridades. Cualquier dinero sobrante de la indemnización será destinado a la División de Salud Ambiental y Protección al Consumidor de la fiscalía. El restaurante también fue castigado con una penalidad civil de $90,000.

El reemplazo de alimentos viola los códigos de salud y seguridad del estado, que prohíben a los restaurantes comercializar o promocionar falsamente la comida que sirven. “Cuando uno va a un restaurante debe obtener el plato que ordenó y por el cual pagó”, afirmó la fiscal Jennifer Deng en un comunicado.

El sitio web del restaurante dice que el lugar se especializa en cocina mediterránea artesanal. El menú sostiene que su petrale sole está capturado en su medio silvestre y es servido con limón, alcaparras, eneldo, azafrán, risotto con parmesano y espárragos asados. Su costo es de $31.95.

Si desea leer la historia en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
76°