LA Times Español

La policía encuentra una pistola que se cree es de George Zimmerman

La policía de Florida recuperó una pistola que se cree le pertenece a George Zimmerman

George Zimmerman, que se muestra aquí en una fotografía del 2013, fue absuelto de la muerte a balazos del 2012 del adolescente Trayvon Martin. (Orlando Sentinel)

Las autoridades policiales recuperaron una pistola que se cree le pertenece a George Zimmerman después de un tiroteo en el que estuvo involucrado el lunes, el último caso en una serie de incidentes en los que ha estado implicado desde que fue absuelto por la muerte a balazos del 2012 de Trayvon Martin.

El lunes, tuvo lugar un enfrentamiento en Lake Mary, Florida, entre Zimmerman y Matthew Apperson, quien reportó la balacera al 911. Los oficiales del Departamento de Policía de Lake Mary han dicho que Zimmerman no fue la persona que disparó el arma.

La policía de Lake Mary, Florida, dice que ha recuperado una pistola de George Zimmerman y que tomaron dos pistolas de un hombre acusado de dispararle a Zimmerman.

Las autoridades policiales obtuvieron una orden judicial para registrar el vehículo de Apperson, de donde recuperaron una Glock 22 calibre .40 y un revólver .357 con un casquillo gastado, dijeron las autoridades. Ambas pistolas son de Apperson. Una tercera pistola, una Glock, que la policía cree que es de Zimmerman también fue recuperada del vehículo.

Los policías todavía tienen que obtener una orden judicial para registrar el vehículo de Zimmerman.

En septiembre, Apperson tuvo un enfrentamiento con Zimmerman durante, lo que la policía dijo que fue, un incidente de violencia en la carretera. En ese incidente no se involucraron ningunos cargos.

Los investigadores todavía no han determinado cómo o por qué ocurrió el último enfrentamiento, dijo el lunes la oficial Bianca Gillett de la Policía de Lake Mary.

El abogado Don West, quien representa a Zimmerman, le dijo a la Prensa Asociada que una bala pasó rosando por la cabeza de su cliente. Zimmerman fue salpicado con el vidrio del parabrisas de su vehículo y otros escombros, dijo el abogado, quien también agregó que su cliente fue tratado y dado de alta de un hospital.

En el 2012, Zimmerman le disparó y mató a Martin, un adolescente negro desarmado que regresaba de una tienda de conveniencia de Sanford, Florida, donde había comprado un refresco y un paquete de Skittles.

El asesinato de Martin se convirtió en una cuestión nacional incitando manifestaciones y un intenso debate sobre el establecimiento de perfiles de los adolescentes negros.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°