Vuelven a exhibir la escultura de Hollywood censurada después del escándalo de Harvey Weinstein

Vuelven a exhibir la escultura de Hollywood censurada después del escándalo de Harvey Weinstein

El diván de estilo art déco retirado hace siete semanas de una importante obra de arte de Hollywood a raíz del escándalo de mala conducta sexual de Harvey Weinstein, volvió a exponerse al público.

La popular instalación de Erika Rothenberg "The Road to Hollywood” (El camino hacia Hollywood), un mosaico de mármol y concreto instalado en 2001 en el centro comercial Hollywood & Highland, adyacente al teatro donde se entregan los premios Oscar, se convirtió en el centro de una polémica y censura cuando la administración del lugar recibió una queja al respecto. Para algunos, el inofensivo diván se había convertido en un símbolo del casting de sofá (casting couch).

Cuarenta y nueve mosaicos para piso relatan cómo las personas en la industria del entretenimiento llegaron a Hollywood y comenzaron sus carreras. El camino comienza en Hollywood Boulevard, serpentea a través del centro comercial y termina en una terraza con una gran butaca de concreto, diseñada al estilo de época del surgimiento de la industria del cine, en la década de 1920. El cartel de Hollywood en las colinas distantes brinda un apropiado telón de fondo.

Cuando estalló el escándalo Weinstein, la pesada escultura fue retirada del sitio y cubierta con una lona de plástico azul, en un pasillo cercano.

Ahora, la instalación está completa nuevamente; la escultura fue restaurada en los últimos días. “El diván está de vuelta en su sitio", afirmó Rothenberg por teléfono, quien expresó su satisfacción por el resultado. En un acuerdo propuesto por la artista y aceptado por la empresa de gestión, Rothenberg añadió un texto descriptivo que se muestra en una placa cercana.

"Grupos de personas pueden sentarse en el sofá y posar para sus fotos y selfies, con el icónico letrero de Hollywood en el fondo", señala. "Los invito a que se diviertan leyendo las historias en el camino de mosaicos, se tomen instantáneas en el diván y piensen en Hollywood como un lugar real, y también mítico". La declaración termina con la firma de la artista.

Por el momento, el diván no está en su posición correcta en la terraza. Un gran árbol de Navidad ocupa ese espacio, al lado de la escultura. Sin embargo, Rothenberg precisó que el sillón se trasladará a su auténtica ubicación después de Año Nuevo.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°