Anuncio

Vuelve el calor a Los Ángeles esta semana

Sal Munir, el 10 de septiembre, toma un descanso de su trabajo de colocación de vallas en el Rose Bowl. El paño había estado envuelto en hielo en una hielera.

Sal Munir, el 10 de septiembre, toma un descanso de su trabajo de colocación de vallas en el Rose Bowl. El paño había estado envuelto en hielo en una hielera.

(Allen J. Schaben / Los Angeles Times)
Share

Si usted pensó que el fresco de este fin de semana había llegado para quedarse, lo sentimos.

Las temperaturas en el sur de California se espera que lleguen – otra vez – a los triple dígitos en los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema de baja presión que alimentó las lloviznas el domingo en el condado de Los Ángeles se espera sea sustituido por un fuerte sistema de alta presión en movimiento hacia el este desde el océano, dijo Stuart Seto, un especialista del clima con el Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard.

Anuncio

Ese sistema de alta presión es la culpable de la ola de calor, dijo Seto.

“Estará sucediendo todo esto muy rápidamente”, explicó Seto. “A partir del martes, vamos a ver una tendencia de calentamiento que durará hasta el final de semana y veremos realmente subir las temperaturas, quizá no a niveles récord, pero sí muy por encima del normal.

En el centro de Los Ángeles, el miércoles las temperaturas estarán por encima de lo normal y seguirán en aumento. Lo normal para esta época del año en el centro es una temperatura cercana a los 80 grados, indicó Seto. El miércoles, las temperaturas estarán por encima de los 80 grados y podrían llegar a los 97 grados para el sábado y el domingo.

Este fin de semana en las áreas de playa donde la temperatura normalmente es de más de 70 grados, veremos el termómetro llegar por encima de los 90.

Y en los habituales “focos de calor”—nos referimos a ti, San Fernando Valley --va a estar hirviendo este fin de semana, ya que la temperatura registrará hasta tres dígitos, dijo Seto.

En Woodland Hills podrían llegar a los 103 grados, Seto puntualizó.

“Realmente evaporará toda el agua buena que obtuvimos” de la reciente tormenta, añadió.

Incluso las temperaturas nocturnas serán de unos 10 grados por encima de lo normal esta semana, dijo Seto.

Para el lunes por la tarde, cualquier remanente que haya quedado de las lluvias del domingo serán sólo un recuerdo una vez que el sistema de baja presión se empujado hacia el este, según el servicio meteorológico.

Los totales de las lluvias del fin de semana fueron caprichosos en la región de Los Ángeles. OPIDs Camp, aproximadamente a 3,500 pies por encima de Pasadena, en Angeles National Forest, registró 1.84 pulgadas de lluvia y La Verne 1.22 pulgadas, dijo el servicio meteorológico. Mientras tanto, en el centro de Los Ángeles solo cayó cerca de un décimo de una pulgada. En Beverly Hills apenas si lloviznó, con.01 pulgadas de lluvia.

El lunes, en la estación de esquí de Mountain High, en Los Angeles National Forest cerca de Wrightwood, se reportó la primera nevada de la temporada, “la más temprana nevada de la que se tenga memoria reciente”. De acuerdo a la estación de esquí, fue casi una pulgada de nieve la que cubrió la montaña.

“Siempre es emocionante la primera nevada de la temporada”, dijo John McColly, portavoz de Mountain High en un comunicado. “El nuevo polvo de nieve a principios de octubre es una muy buena señal de lo que vendrá”.

Agregó McColly que el personal del resort ha estado manteniéndose alerta a un potencialmente fuerte El Niño para este invierno, y añadió que están “absolutamente felices por la temporada de esquí que se aproxima”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio