Anuncio

Visita a La Habana de los Kardashian es parte de un ‘cruel truco a los cubanos’, dice congresista

Kim Kardashian se toma una selfie con Kanye West montanda en un coche clásico en La Habana, Cuba, el 5 de mayo.

Kim Kardashian se toma una selfie con Kanye West montanda en un coche clásico en La Habana, Cuba, el 5 de mayo.

(Desmond Boylan / Associated Press)
Share

La Habana comienza a parecerse a Hollywood, y no todos están emocionados.

“Tanto el desfile de modas de Karl Lagerfeld Chanel como el viaje de los Kardashian a Cuba para su programa de televisión son emblemáticos de la cultura de las celebridades en su peor expresión”, le dijo al L.A. Times la representante Ileana Ros-Lehtinen (Florida). en una declaración exclusiva.

Un racimo de Kardashians convirtieron a Cuba en Kuba esta semana, publicando glamorosas fotos y audaces comentarios en redes sociales el miércoles en el país isleño, que había estado prohibido durante décadas para los estadounidenses y ahora probablemente aparecerá en un episodio de “Keeping Up With the Kardashians”.

Y el martes, Lagerfeld se apoderó de Prado, un importante boulevard de la era colonial en La Habana, y lo convirtió en una deslumbrante pista para mostrar su colección de crucero de 2016 para Chanel.

“Sé que sería mucho pedir a la gente famosa que busquen la atención acerca de los abusos de derechos humanos del régimen de Castro”, dijo Ros-Lehtinen, que nació en Cuba y se unió a la Cámara de Representantes en 1989. “pero hacer ver como que Cuba es un destino divertido, sin preocupaciones, no es más que un cruel truco a los cubanos. Los Kardashian se están tomando muchas selfies en La Habana, pero ¿están analizando la realidad de las calles por las que andan?”

Hay lazos entre Lagerfeld y el clan Kardashian-Jenner: Kendall Jenner, quien no asistió al viaje, recientemente posó en Chanel para la revista V y ha caminado en la pasarela para el diseñador. Lagerfeld ha aparecido en el juego de Kim Kardashian, almorzado con Kanye West y fotografió a Kim cuando estaba embarazada. La hija de Kimye, North West, hizo su debut en el modelaje en Chanel.

La realidad cubana de Khloe Kardashian incluyó fumar cigarros en el Museo del Ron de La Habana con su amiga Malika Haqq y sus hermanas Kourtney y Kim y posando como modelo frente a una pared grabada con el nombre de Fidel Castro.

El espectáculo de Lagerfeld, que contó con Vin Diesel, Gisele Bundchen y Tilda Swinton entre sus invitados, incluyó una fiesta en la Plaza Catedral de La Habana, que la prensa dijo que tuvo un tema como de playa, terminado con una pista de baile, cócteles y bocadillos, más un corto concierto privado del dúo cubano-francés Ibeyi.

“No podíamos ver nada”, le dijo el miércoles a la AP Mabel Fernández sobre La Habana. “No fue justo. Mi hija se estaba muriendo por verlo”.

Fernández estaba emocionada el martes por la tarde mientras esperaba en Prado con su hija de 14 años para ver algo “nunca antes visto en Cuba”, pero ellas y otros terminaron siendo acorralados por cientos de oficiales estatales de seguridad hasta que estuvieron detrás de las líneas de policía, a varias calles cuando el espectáculo había comenzado.

Sin embargo, Khloe todavía estaba emocionada sobre Cuba el miércoles por la noche. “No puedo esperar a regresar a casa y comenzar con mi tutor de español!”, tuiteó. “¡Solo una principiante pero estoy en camino”.

Mientras tanto, Ros-Lehtinen tenía algo más que decir, declarando a la revista People, “No han sufrido suficiente los cubanos?”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio