Anuncio

Viajeros de San Gabriel celebran apertura oficial de la extensión de la Gold Line

Share

Funcionarios del condado de Los Ángeles inauguraron el primer trecho de una línea del tren en casi cuatro años, frente a una feliz y emocionada multitud de aficionados s y residentes del Valle de San Gabriel.

La extensión de la Gold Line, de 11.5 millas y que costó $1,000 millones, conectará a seis estaciones en cinco ciudades al sur de California. La Gold Line ahora tiene 31 millas de longitud, la más larga del sistema.

Más de una docena de funcionarios de la Metropolitan Transportation Authority y ciudades a lo largo de la ruta dijeron que la línea cambiará las vidas de los residentes del Valle de San Gabriel, que a menudo están atorados en el tráfico en los freeways que te llevan hasta el downtown de Los Ángeles.

“Lo que alguna vez fue un sueño se ha convertido en realidad”, dijo Joe Rocha, el alcalde de Azusa, donde el tren hace parada en el downtown, cerca del Citrus College y Azusa Pacific University. “Para muchas de nuestras familias, el viaje apenas ha comenzado”.

Otros aludieron a la posibilidad de que la Gold Line pudiera ser extendida más hacia el este hacia Glendora, San Dimas, La Verne, Pomona, Claremont y Montclair, pero las autoridades lo ven poco probable por ahora.

Esa extensión es vista como una lista de proyectos que Metro apoyaría económicamente si los votantes del condado aprueban otro aumento a los impuestos de venta en noviembre.

“¿Vamos a parar en Azusa?”, preguntó John Fasana, vicepresidente de la junta de Metro.

“¡No!”, respondió la multitud.

“¿Vamos a ir al menos a Claremont?”, replicó Fasana.

“¡Sí!”, gritó la gente emocionada.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio