Político de Compton anuncia respaldos de personas que no lo apoyaron

político de Compton anuncia respaldos de personas que no lo apoyaron

Isaac Galván, quien levantara ámpula hace dos años cuando se convirtió en el primer Latino electo al Concejo de la ciudad de Compton, está arrancando sobre un camino pedregoso su campaña al Senado estatal.

Galván está en la contienda por el escaño abierto del Distrito Senatorial 35 y salió en vivo este fin de semana con un sitio web donde detalla su candidatura. Un pequeño problema: al menos cuatro políticos locales mencionados en su página de "Respaldos" dicen que nunca lo han respaldado.

Una foto de la pantalla del sitio web para los respaldos a Isaac Galvan, concejal de la ciudad de Compton. Cuatro políticos locales dijeron que ellos no otorgaron el respaldo mencionado en el sitio web.

"Definitivamente yo no respaldo a Isaac Galván", aseguró Janna Zurita, concejal de la ciudad que fue enlistada como su seguidora este fin de semana, a The Times. Dijo ella que su colega no devolvió la llamada o el mensaje de texto que le envió el fin de semana, pero que su nombre finalmente fue sacado del sitio de Galvan el lunes por la tarde.

"Estaba muy molesta por esto, ya que crea un problema", dijo. "Esto es grave. La política es toda acerca de las relaciones, y si no mantienes buenas relaciones con los demás en este campo, no puedes maniobrar”.

El alcalde de Compton Aja Brown, el concejal de Carson City Jawane Hilton y el concejal de la ciudad de Hawthorne Alex Vargas, también aparecen como si hubieran respaldado a Galvan, a pesar de que ese no es el caso.

Hilton y Vargas ya habían comprometido su apoyo al ex asambleísta Steven Bradford (D-Gardena).

"Alguien me llamó y me dijo 'Oye, pensé que estabas con Steve', y yo dije algo como, 'Bueno, sí, lo estoy'" Hilton dijo el lunes.

Hilton dijo que le envió un texto a Galvan y le pidió que lo eliminara de la lista, agregando que el candidato no le ofreció una explicación por el error.

"Somos amigos, a veces uno hace cosas y no consulta a sus amigos", dijo Hilton. "A veces automáticamente piensas que tus amigos están contigo".

Vargas se sintió perplejo cuando le advirtieron que su nombre aparece en los sitios de campaña de Galvan y de Bradford. Él endosó a Bradford hace un año.

"Es un gran lío", señaló. "Espero que [Galvan] me remueva pronto de su lista".

Brown, el alcalde de Compton, aun no ha endorsado a nadie en la carrera, según su portavoz, Jasmyne Cannick.

El martes por la noche, Brown y Vargas aún estaban en la  lista del sitio. Hilton, cuyo primer nombre está mal escrito como "Juwan" en la página, fue quitado en algún momento del lunes por la noche.

El ex presidente del Consejo escolar de Los Ángeles y ahora asambleísta Warren Furutani también está en la contienda por el mismo escaño.

Isadore Hall, que ocupa ese asiento, corre para reemplazar a la congresista Janice Hahn, que a su vez corre para ocupar un escaño en  la Junta de supervisores del condado de Los Ángeles.  Hall ha endorsado a Bradford.

Galvan no respondió las llamadas telefónicas ni al correo electrónico.

Para muchos, la elección de Galván en 2013 a la edad de 26 años, fue un momento triunfal, el resultado de una lucha que se extendió por décadas para que un candidato Latino fuera elegido en una ciudad que es casi dos tercios Latina.

Pero a pocas semanas de su toma de cargo, el administrador de la ciudad despidió al ayudante del enlace con la comunidad de Galván, después de que The Times publicara un artículo revelando los antecedentes penales del ayudante.

Galvan no presentó las declaraciones financieras de campaña obligatorias para las elecciones primarias y para la segunda vuelta electoral sino hasta después de que funcionarios estatales amenazaron con abrir una investigación formal. Para cuando presentó el papeleo, le hacían falta varias fechas y se enfrentaba a miles de dólares en multas.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 https://content.p2p.tribuneinteractive.com/content_items/new?code=story#auto_slug_span

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°