Universal Studios Hollywood eliminó el 3-D en su atracción de Harry Potter

Universal Studios Hollywood eliminó el 3-D en su atracción de Harry Potter

Universal Studios Hollywood ha eliminado el efecto especial en 3-D de su atracción ‘Harry Potter and the Forbidden Journey’ apenas ocho meses luego de que ésta inaugurara como la pieza clave de la expansión más cara del parque.

El oscuro juego de Harry Potter, una compleja combinación de imágenes 3-D en video proyectadas en pantallas envolventes y personajes animatrónicos, es similar a la atracción ‘Forbidden Journey’ de Islands of Adventure, de Universal, en Orlando, Florida. Pero esta versión no posee el efecto en 3-D, uno de los elementos más promocionados en la apertura, en abril pasado, de 'Wizarding World of Harry Potter'.

Durante el fin de semana, los trabajadores del parque dejaron de distribuir gafas 3-D a los visitantes y revirtieron los videos proyectados en la atracción a imágenes comunes, en 2-D.

Las autoridades del parque temático se mostraron bastante reacias a hablar del cambio y emitieron únicamente un breve comunicado: “Evaluamos continuamente nuestras experiencias en los parques temáticos, y permitir que nuestros visitantes disfruten de ‘Forbidden Journey’ sin el uso del 3-D es un ejemplo de cómo evaluamos varias oportunidades”.

Los expertos en parques temáticos y los fanáticos especulan que el efecto 3-D podría haberse eliminado porque -cuando se combinaba con los asientos en movimiento- muchos visitantes sentían náuseas.

Jonathan Green, editor de InsideUniversal.net, un sitio web que informa sobre los avances y cambios en el parque, señaló que llevó a sus familiares antes y después de la eliminación de las gafas 3-D y descubrieron que disfrutaban más de la atracción sin ellas. “Conozco a mucha gente que no podía experimentar bien la atracción con el 3-D”, afirmó.

‘Harry Potter and the Forbidden Journey’ es el juego central de una expansión del parque valuada en $500 millones y que se inauguró en abril, parte de la iniciativa de Universal Studios Hollywood para competir con si mayor rival, Disneyland.

Cuando el juego inauguró circularon reportes en medios sociales acerca de que algunos visitantes habían experimentado mareos por el movimiento, aunque las autoridades del parque argumentaron que no habían recibido un número inusualmente alto de quejas por ello.

Los efectos visuales en 3-D se han empleado durante años en otras atracciones de Universal Studios, tales como Despicable Me, Minion Mayhem, Transformers the Ride: 3D y King Kong 360: 3D. Pero el juego de Harry Potter intentaba dar a los visitantes la sensación de volar mediante la inclinación y el movimiento drástico de los asientos, mientras se proyectan imágenes 3-D de paisajes en una pantalla envolvente.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°