Una caminata hacia la -supuesta- mansión embrujada de Altadena

Una caminata hacia la -supuesta- mansión embrujada de Altadena: la Finca Cobb

El magnate de la madera Charles Cobb y su esposa, Carrie, construyeron una mansión en Altadena en 1918. Durante las décadas posteriores, la finca de estilo español sobrevivió a  incendios forestales, a un plan público para convertir la zona en un cementerio, y hasta a los Hermanos Marx, antes de ser convertida finalmente en un parque público. Ahora se dice que la finca -propiedad del Servicio Forestal de los EE.UU.- podría estar embrujada, al igual que toda su superficie, que es rica en vida silvestre y que conforma una buena caminata.

Así es cómo se accede al lugar:

  1. Conduzca hasta el final de Lake Avenue, en Altadena, y busque allí sitio para estacionar. Luego, camine hacia la esquina de Lake Avenue e East Loma Alta Drive, y atraviese las grandes puertas que alguna vez marcaron el inicio de la propiedad de Cobb.
  2. Camine por una carretera asfaltada a lo largo de una línea de árboles altos y finos. Manténgase a la izquierda cuando el camino se curva ligeramente, cuesta arriba.
  1. A medida que se acerque a las ruinas de la finca, observe la exótica flora, como los cactus, la feijoa y las palmas, que se unen a los más comunes eucaliptos y robles.
  2. Atraviese las ruinas de la finca, gire hacia la izquierda por un camino ancho y continúe el recorrido hacia arriba. Continúe al hallar una fuente revestida en piedras de río, bajo un gran roble. Deténgase donde finaliza el camino, junto a un estanque cubierto y por encima de una cascada que puede escucharse desde el cañón.
  3. Vuelva cuesta abajo, pero en vez de girar a la derecha en la calle frente a las ruinas, continúe recto por el camino más estrecho. Siga hasta una intersección en ’T’ -donde encontrará el camino llamado Sam Merrill Trail, mientras comienza el largo ascenso al Monte Lowe-, y gire a la derecha para regresar hacia la carretera principal y la puerta de ingreso.

 

Estadísticas

Distancia: 1.5 millas.

Dificultad: nivel 2, en una escala del 1 al 5.

Duración: 45 minutos.

Detalles: estacionamiento gratuito en la calle. Los perros con correa pueden ingresar.

Fleming es autor de “Secret Stairs: A Walking Guide to the Historic Staircases of Los Angeles” (Escaleras secretas: una guía a pie por las escaleras históricas de Los Ángeles) y de “Secret Walks: A Walking Guide to the Hidden Trails of Los Angeles” (Caminos ocultos: guía a pie de los senderos escondidos de Los Ángeles). Cada mes, organiza una caminata gratuita por uno de sus sitios preferidos de L.A. Más información en su página de Facebook, Secret Stairs. También se lo puede contactar por email, charles.fleming@latimes.com.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta historia en español, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°