Un video captó el violento ataque de un conductor en la autopista 134

Un video captó el violento ataque de un conductor en la autopista 134

Un violento incidente ocurrido durante el fin de semana en la Autopista 134 terminó en la confiscación de dos vehículos y el ataque de uno de los conductores al otro, mientras un testigo registraba el hecho con su cámara, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

El incidente ocurrió cerca de las 3 p.m. del sábado último y fue publicado en YouTube. La CHP se enteró de la existencia del video el miércoles por la noche y puso en marcha una investigación, afirmó el oficial Edgar Figueroa.

El video está captado desde el punto de vista de un conductor que se encontraba detrás de los dos vehículos involucrados en el hecho -un Infiniti G35 modelo 2010 y un Volkswagen Jetta compacto—, mientras conducían en dirección oeste hacia la Autopista 2.

La persona que registró las imágenes afirmó que el Jetta bloqueó al Infiniti, y a partir de allí comenzaron las maniobras peligrosas. Tres niños se encontraban en el interior del Infiniti mientras su conductor batallaba con el del Jetta, precisó Figueroa.

Luego de girar bruscamente hacia el Jetta en varias oportunidades, el conductor del Infiniti se ubicó delante del otro vehículo y se detuvo por completo, obligando a los automóviles –y a la persona que registraba la confrontación en cámara- a detenerse también.

En el video se advierte cómo el conductor del Infiniti -a quien la CHP identificó como Dikran Gligoriu, de 35 años y residente en Temple City- sale del automóvil y se acerca amenazante al conductor del Jetta. Luego de ello, y a través de una ventanilla abierta, golpea y sacude a la persona al frente del Volkswagen.

Después de unos momentos, el hombre cesó el ataque y el Jetta se apartó. El atacante volvió a su automóvil y se marchó.

Los investigadores de la CHP ya han hablado con todos los involucrados, informó Figueroa. El conductor del Jetta sufrió heridas leves en el rostro, detalló el oficial.

Este jueves, las autoridades entregaron su informe sobre el incidente a los fiscales del condado de Los Ángeles, quienes evalúan la posibilidad de presentar cargos por agresión violenta y maltrato infantil contra Gligoriu, señaló Figueroa.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable”, agregó el oficial. “Entendemos que es frustrante estar en el tránsito, pero uno no puede descargar su ira contra otra persona”.

Gligoriu permanece en libertad, en espera de posibles cargos.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°