Un raro pez de aguas profundas es encontrado muerto en Catalina Island

Un Pez Remo (Oarfish) de 17 pies de largo aparece muerto en las playas de la Isla Catalina

El lunes por la mañana y como parte de un estudio, dos miembros de Catalina Island Conservancy estaban caminando en la playa en busca de pájaros. En su lugar encontraron algo mucho más raro y extraño.

Tirado en la playa, cerca de Emerald Bay, estaba el largo, desgarbado, con forma vagamente reminiscente de una serpiente marina se encontraba un pez Remo. Su cuerpo se extendía a 17 pies de longitud.

El pez, que usualmente se encuentra en aguas de hasta 3,000 pies de profundidad, estaba muerto.

El cuerpo largo y delgado del pez fue enviado a los investigadores en Cal State Fullerton para ser examinado.

Según la National Oceanic and Atmospheric Administarti9n, el Pez Remo generalmente no se ven frente a las costas de California porque en su mayoría viven en aguas profundas tropicales. Estos  peces desdentados y huesudos se alimentan de pequeños peces y camarones. Este pez también es conocido como pescado listón, la antigua especie pudo haber sido la inspiración para leyendas contadas por los marinos y marineros que creían que habían visto  serpientes de mar.

Brillosos y plateados, son más propensos a nadar hacia la superficie si se lesionan o están moribundos, dicen los científicos.

La primera vez que un avistamiento de un Pez Remo vivo sucedio apenas en el 2001, fue filmado por la U.S. Navy, según el Florida Museum of Natural History.

Hace dos años, dos empleados de Catalina Island Conservancy   encontraron un Pez Remo de 18 pies de largo chapoteando en aguas poco profundas.

El pez murió más tarde y fue sacado a tierra, según Catalina Island Conservancy.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°