Un abogado y tres oficiales de la Patrulla de Caminos arrestados por asesinato

Un prominente abogado y tres oficiales de la Patrulla de Caminos arrestados por un asesinato

Tres oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), un abogado de defensa criminal de Modesto y otros cinco hombres han sido arrestados en relación con el asesinato del 2012 de Korey Kauffman, un residente de Turlock de 26 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado más de un año después por cazadores en un bosque remoto del Condado de Mariposa.

Las detenciones -- por cargos de asesinato en primer grado, conspiración y mentira en la espera — llegan después de una investigación realizada por el Departamento del Sheriff del Condado de Stanislaus con la ayuda de la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Stanislaus; la policía de Turlock, Modesto y Ceres; el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California; y el Departamento de Justicia del estado.

Frank Clifford Carson, un prominente abogado que se postuló para el cargo de fiscal de distrito del Condado de Stanislaus en el 2014, es representado en una declaración jurada de 334 páginas, en apoyo de la orden de aprehensión, como agresivo; desdeñoso de la ayuda de los oficiales de la aplicación de la ley; encolerizado por los reiterados robos de antigüedades, piezas de automóviles y otros materiales de su propiedad de Turlock; y con la intención de tomar represalias en contra de aquellas personas responsables.

La parte posterior de la propiedad de Carson da a la casa donde amigos vieron por última vez a Kauffman, el 30 de marzo del 2012, después de que indicara que iba a robar tubería de irrigación que se encontraba apilada en el patio de Carson. De acuerdo con su padrastro, quien fue el primero en reportarlo como desaparecido, Kauffman se ganaba la vida como un “scrapper” o cazador de metales.

Carson fue detenido bajo sospecha de asesinato en primer grado, con otros cargos que incluyen  el mentir en espera, la detención ilegal, la conspiración y el uso de un arma de fuego.

También detenidos bajo cargos similares fueron su esposa Georgia DeFilippo; Daljit Singh Atwal y Baljit Singh Athwal, propietarios del cercano negocio Pop N Cork; Robert Lee Woody, un delincuente encarcelado por cargos relacionados con el asesinato de Kauffman; y Walter Wells, quien se encontraba apostado con el CHP en Merced pero quien ya no es empleado ahí, de acuerdo a la agencia.

No se estableció ninguna fianza para ninguno de ellos.

Otros dos oficiales del CHP que trabajan en Merced -- Eduardo Quintanar Jr. y Scott J. McFarlane -- fueron detenidos bajo sospecha de conspiración para cometer un delito y por ser accesorios de un crimen; cada uno está siendo detenido en lugar de una fianza de $250,000 dólares. Los oficiales han sido colocados en licencia administrativa y se les han revocado sus poderes como oficiales de la fuerza pública en espera de los resultados de la investigación interna de la Patrulla de Caminos.

La hija de Carson fue arrestada bajo sospecha de los mismos cargos, con una fianza colocada en $50,000.

Un portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Stanislaus dijo que espera que la oficina del Fiscal del Distrito el lunes presente cargos en contra del grupo.

La declaración jurada describe una imagen de una estrecha relación entre los oficiales y Atwal y Athwal, dos hermanos que entretenían a los oficiales con fiestas que se llevaban a cabo en un cuarto colocada en la parte trasera de su tienda; los oficiales presuntamente trataron de intervenir cuando los hermanos se encontraron bajo sospecha.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°