Anuncio

Un policía de LAUSD fue acusado por intento de tráfico sexual con una menor

La fiscal federal Eileen M. Decker anunció este miércoles la presentación de cargos por tráfico sexual contra un oficial de policía del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

La fiscal federal Eileen M. Decker anunció este miércoles la presentación de cargos por tráfico sexual contra un oficial de policía del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

(Francine Orr/Los Angeles Times)
Share

Un oficial de policía del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se entregó a un grupo de agentes federales este miércoles por la mañana luego de ser acusado de intentar mantener relaciones sexuales con una menor de edad, informaron las autoridades.

Mauricio Edgardo Estrada, de 28 años de edad, fue acusado este martes por intento de tráfico sexual de una menor y uso de internet para inducir a una menor a tener sexo con él, según un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Fiscal de los EE.UU.

Los fiscales detallaron que Estrada respondió a un anuncio de Craiglist que prometía sexo con una menor, el 20 de abril pasado. El hombre intercambió varios correos electrónicos y mensajes de texto con un agente encubierto que se hizo pasar por una niña de 15 años de edad, y accedió a pagar $150 por mantener relaciones sexuales con ella, según detalla el comunicado.

Anuncio

“Es realmente preocupante que aquellos que han jurado proteger a nuestros hijos estén acusados de un acto que viola todos los principios del juramento que se han comprometido a defender”, expresó en un comunicado Joseph Macias, agente especial a cargo de la Iniciativa de Seguridad Nacional en Los Ángeles del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los EE.UU. “La realidad es que los acusados en casos de explotación infantil provienen de diversos ámbitos de la vida, y el acceso a los niños es el denominador común entre ellos”, precisó.

Estrada está acusado de comprar condones y dirigirse a una gasolinera en Artesia para conocer a la chica, indica el documento. Allí fue detenido por los oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, y puesto en libertad luego de pagar una fianza. Si es declarado culpable puede enfrentar un mínimo de 10 años en una prisión federal.

Estrada era empleado del distrito escolar desde diciembre de 2013, según detalló Steven Zipperman, jefe de la Policía Escolar del Distrito Unificado de L.A. (LAUSP, por sus siglas en inglés). Luego de su arresto se le concedió una licencia administrativa y ya hay una investigación interna en curso.

“Toda la familia de LAUSP está profundamente decepcionada por estas graves acusaciones, que no reflejan el profesionalismo, la ética y la personalidad de los hombres y mujeres del departamento”, dijo Zipperman en un comunicado, e informó que las acusaciones no involucraron a ningún estudiante ni campus del distrito. Una vocera de LAUSP prefirió no informar en qué escuelas había trabajado Estrada.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio