Uber invierte en Lime, la startup de bicicletas y patinetes eléctricos

Uber invierte en Lime, la startup de bicicletas y patinetes eléctricos

La startup de San Francisco anunció que Uber hizo una “inversión considerable” en la compañía como parte de una ronda de financiación de $335 millones, y que los clientes de Uber pronto podrán alquilar un patinete eléctrico de Lime a través de la aplicación de Uber. Un vocero de Lime dijo que los detalles de la asociación aún se están discutiendo, y aún no hay una fecha de inicio.

Uber no quiso hacer comentarios sobre el tamaño de su inversión, pero Rachel Holt, directora de nuevas modalidades de Uber, dijo que la inversión de la compañía en Lime la acerca a convertirse en “una ventanilla única para todas tus necesidades de transporte”.

Con los nuevos fondos, Lime ha recaudado un total de $467 millones. Además de Uber, la última ronda de Lime trajo nuevos inversores, incluidos Alphabet’s GV, IVP, Atomico y Fidelity. Los inversores anteriores de Lime como a16z, el Fondo Soberano de Singapur, Coatue y Fifth Wall también participaron.

La competencia en la industria de la movilidad sigue siendo feroz: lo que una vez fue una batalla entre las empresas de transporte en ruta, como Uber y Lyft, ahora incluye a empresas emergentes de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos anclados y sin anclar.

Las relaciones entre las empresas de movilidad también se han enredado cada vez más.

Los principales competidores de Lime en los Estados Unidos son Bird y Spin, que tienen el respaldo financiero de las firmas de capital de riesgo de Silicon Valley (Bird recaudó más recientemente $300 millones). Uber compró en abril la empresa de bicicletas compartidas Jump Bikes, un competidor de Lime. A inicios de julio, Lyft compró el mayor operador de alquiler de bicicletas del país, Motivate, que también compite con Jump Bikes, Lime y los servicios de bicicletas compartidas administrados por las ciudades.

No sorprende que empresas como Uber y Lyft compren e inviertan en compañías de bicicletas y patinetes eléctricos, según expertos en movilidad, que dijeron que ambas empresas buscan una ventaja ambientalmente sostenible.

El jefe de sostenibilidad de Uber, Adam Gromis, dijo lo mismo en junio cuando la compañía anunció incentivos para los conductores de autos eléctricos.

“Vemos la escritura en la pared”, dijo Gromis, quien señaló en ese momento que a medida que las ciudades avanzan hacia el transporte sostenible, las empresas como Uber deben involucrarse.

“A menos que podamos ofrecer una forma más eficiente de movilidad, no estaremos proporcionando una buena solución que las ciudades necesitan”, dijo a The Times. “Es por eso que hemos incursionado a las bicicletas. Es por eso que estamos trabajando con el tránsito. Es por eso que estamos enfocados en la electrificación”.

Si quiere leer esta historia en inglés haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°