Tres oficiales del Sheriff culpables de paliza a visitante de la carcel

tres oficiales del sheriff del condado de Los Ángeles fueron declarados culpables de golpear a un hombre

El jurado federal que había estado deliberando sobre el caso desde el martes, reveló que los oficiales Sussie Ayala y Fernando Luviano y el ex sargento Eric Gonzalez utilizaron fuerza excesiva con Gabriel Carrillo en febrero de 2011 cuando Eric llegó a visitar a su hermano, que estaba preso en la cárcel del condado. Los acusados también fueron condenados por falsificación de registros para obstruir la justicia.

El caso se derivó de una amplia investigación del FBI sobre abuso en las cárceles del condado.

En sus declaraciones de apertura para los miembros del jurado este mes, Lizabeth Rhodes, Assistant U.S. Atty. llamó el incidente "una golpiza en una habitación cerrada y acusados que pensaron que si todos dicen la misma mentira, podrían salirse con la suya".

Desde el inicio, el caso pendía de la capacidad de los fiscales para convencer a los jurados de que Carrillo estaba esposado en el momento de la golpiza. Los abogados de defensa insistieron que sólo una de las manos de Carrillo fue esposada y que él había usado la esposa suelta como arma.

Después de la paliza, dijeron los fiscales, Gonzalez envió un mensaje de texto a otro oficial que incluía una foto de Carrillo ensangrentado y con el rostro amoratado. En el mensaje, Gonzalez bromeó y se jactó de la paliza, dijeron.

Otros dos oficiales que habían sido acusados en relación con la paliza llegaron a un convenio con los fiscales, admitiendo su culpabilidad y testificando en el juicio contra sus colegas.

Ayala y Luviano habían sido relevados de su deber pendiente el resultado del juicio. Gonzalez dejó el departamento en 2013.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°