Tres cambios claves para los iPads y los iPhones de Apple

Notablemente, el área que Apple no discutió el lunes fue el iMessage

Apple Inc. ha tenido su porción de actualizaciones de software defectuosas. Hace tres años, una nueva aplicación de Mapas dirigió a los usuarios hacia cuerpos de agua. La actualización de Yosemite del año pasado llevó a la caída de varias conexiones de Wi-Fi. Y los nuevos paquetes de software para iPhone han causado que los usuarios borren fotos y aplicaciones para liberar espacio en la memoria para el software.

Cuando el último grupo de actualizaciones de Apple sea lanzado al público a principios del otoño, la compañía tendrá sus manos ocupadas otra vez. Aquí les damos un vistazo a los tres cambios claves que Apple anunció el lunes en su conferencia de desarrolladores en San Francisco y los problemas que Apple sin duda intentará evitar para cuando el público llegue a utilizarlos. Estas cuestiones son diferentes que el Apple Music, un servicio con un costo de $9.99 dólares al mes que permite la transmisión de canciones y el seguimiento de los músicos y que inicia el 30 de junio.

 Multitareas en el iPad (o por lo menos en el iPad Air 2): La capacidad para ejecutar aplicaciones lado a lado en un iPad es vista por los analistas y los observadores de Apple como un precursor para la revelación de un iPad más grande, el cual estaría dirigido principalmente a atraer a más personas de las laptops a las tabletas. Mientras tanto, el colocar la función exclusivamente en el iPad más reciente (el Air 2) podría convencer a los clientes a actualizar sus tabletas viejas. Una menor cantidad de actualizaciones de lo esperado han contribuido a la disminución de las ventas del iPad. Sin embargo, si la función no es tan ágil como ha sido prometida, muy pocas personas podrían querer deshacerse de los modelos más lentos que actualmente tienen en sus manos.

Siri: Apple ha mejorado los cerebros de su función de asistente digital, Siri, y de su función de búsqueda, Spotlight. Ahora serás capaz de teclear y hacer preguntas de la forma en que pensarías de ellas en tu cabeza, tales como, “Quiero todos los correos electrónicos de mi esposo que tengan la palabra ‘agente de bienes raíces’ escrita en ellos”. Mucho más importante, es que ahora podrás buscar información almacenada en las aplicaciones que no sean de Apple. Si Apple puede lograr esto, podrías obtener en un instante y de forma bastante eficiente, cotizaciones razonables de Uber, Lyft y Flywheel. Apple dice que Siri ha mejorado su precisión y su velocidad por un  40% durante el último año, pero una mejor integración de las aplicaciones de otras compañías podría aumentar ese porcentaje dramáticamente.

Tránsito: La aplicación Apple Maps está agregando, entre otras cosas, direcciones de tránsito con la ayuda de las estaciones del metro “asignadas de forma precisa”. Suponiendo que Apple Maps no envíe a las personas a Long Beach cuando querían ir a Pasadena, esta adición sería un paso fundamental para conseguir que más usuarios de iPhone dejen de utilizar Google Maps u otras aplicaciones de tránsito del App Store. Maps eventualmente podría abrir nuevas fuentes de ingreso para Apple si les puede mostrar a los usuarios que es capaz de mejorar después de haber tenido un comienzo tan pobre.

Notablemente, el área que Apple no discutió el lunes fue el iMessage. Tanto Google como Facebook tienen productos en competencia que también tienen rivales como Snapchat y Kik en los Estados Unidos y muchos otros en el extranjero. Pero ni Google en su conferencia de desarrolladores del mes pasado ni Apple el lunes prometieron algo nuevo para mantener a los usuarios enganchados a sus servicios de chat.

 Apple si reveló una aplicación de noticias que entrega una lista de noticias personalizadas de ESPN, CNN y otros medios de comunicación. Pero si un icono de las noticias que aparece en las pantallas del iPhone es lo suficiente fuerte como para hacer que las personas no lean o vean las noticias en Snapshot o en Facebook, eso no se sabrá hasta dentro de algunos meses.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°