LA Times Español

Los fabricantes de autos retiran bolsas de aire Takata

Unos 637,000 vehículos Toyota en Estados Unidos son parte del esfuerzo por retirar las bolsas de aire

Se encontró un nuevo problema con las bolsas de aire de Takata Corp., lo que generó que Toyota Motor Corp. y Nissan Motor Co., ampliaran su programa de retiro de bolsas de aire a 6.5 millones de vehículos más.

En los Estados Unidos, están siendo llamados a reparación unos 637,000 vehículos Toyota. Nissan aún no ha publicado el número de vehículos afectados en Estados Unidos.

Toyota dijo el miércoles que llamará a reparación a 5 millones más de vehículos en todo el mundo debido al problema con el inflador de las bolsas de aire.

El retiro afecta a 35 modelos, incluyendo el subcompacto Corolla, RAV4 todoterreno y la camioneta pickup Tundra, que fueron producidos a partir de marzo de 2003 hasta noviembre de 2007.

En el último retiro del producto, la bolsa de aire del lado del pasajero delantero así como la del conductor, podían desplegarse anormalmente o romperse y por ende, durante un accidente poner a la persona en mayor riesgo de lesión.

Esto es diferente a un problema anterior con los infladores de bolsas de aire de Takata, ya que se desplegaban con demasiada fuerza, lo cual afectó a una amplia gama de fabricantes de automóviles como BMW, Honda Motor Co., Chrysler y Ford Motor Co. Al menos seis personas han muerto en todo el mundo debido a ese defecto de las bolsas.

Cuando se combinan los retiros anteriores, los retiros de Toyota que involucran a Takata han aumentado a 8.1 millones de vehículos.

Nissan retiró 1.56 millones adicionales de vehículos a nivel mundial debido al nuevo problema de Takata, aumentando los retiros de la compañía relacionados a Takata a unos 4 millones.

Esta última llamada afecta al compacto Sentra, al van Caravan y al vehículo deportivo X-Trail, fabricado entre el 2004 y el 2007, dijo Nissan. La automotriz dijo que probará los infladores y los reemplazará  según sea necesario.

Toyota dijo que sustituirá los infladores que son problema en el lado del conductor con infladores de Daicel Corp., otro proveedor japonés.

http://www.latimes.com/business/la-fi-hy-takata-recalls-20150513-story.html

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
94°