Anuncio

Tormenta de invierno podría arruinar los planes de muchos viajeros

Share

Una tormenta que el martes por la mañana cerró temporalmente una parte de la Autopista 405 podría forzar el cierre de Tejon Pass a Grapevine en la víspera de Navidad, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque el martes por la mañana, la tormenta solamente estaba dejando caer centésimas de una pulgada de lluvia por hora en todo el sur de California, es parte de un sistema climático helado que traerá nieve en las bajas elevaciones el jueves y el viernes, dijo el meteorólogo Dave Bruno.

“Incluso solo una pulgada de nieve causará estragos en Grapevine”, dijo.

La tormenta, la cual se originó en la Columbia Británica, está cruzando nuestra la región, trayendo consigo lluvia ligera y aire extremadamente frío, dijo Bruno.

Anuncio

Los analistas habían esperado lluvias más fuertes, pero en los últimos días la tormenta perdió fuerza, dijo Bruno. En cambio, dijo, se espera que llegue al Condado de Los Angeles con tan sólo un “impacto de refilón”, pero eso es suficiente para cubrir las montañas con nieve en elevaciones tan bajas como 4,000 pies, lo cual podría ser un dolor de cabeza para los viajeros de esta temporada festiva.

El sur de California está anticipando lluvias intensas esta temporada. Aquí le damos algunos consejos para conducir con seguridad en la lluvia.

De acuerdo al Club Automovilístico del sur de California, se espera que 7 millones 600 mil residentes del sur de California viajen más de 50 millas entre el 23 de diciembre y el 3 de enero. De estos, aproximadamente 6 millones 800 mil se espera que conduzcan, dijo la AAA.

El martes, la tormenta ya estaba creando problemas.

Alrededor de las 3:15 a.m., la Autopista 405 hacia el sur se inundó a la altura del sur de Los Angeles, obligando a los equipos a cerrar todos los carriles en dirección al sur que pasan por ambos sentidos de la Autopista 105, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés). La autopista fue reabierta a las 5:45 a.m.

A eso de las 5 a.m., una persona murió en un accidente automovilístico en la Autopista 110 en dirección al sur en El Segundo Boulevard, dijo la CHP. El incidente obligó a las autoridades a cerrar todos los carriles de la carretera excepto los carriles exprés.

Los meteorólogos dijeron que aunque se espera que la lluvia desaparezca para la tarde, el clima frío y el viendo, con nieve en las elevaciones más bajas, debería perdurar hasta el final de la semana.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio