Anuncio

Torlakson y los mejores maestros de California le dicen a Trump: ‘No necesitamos armas en las aulas’

Share

El principal funcionario de educación de California y más de 60 de los mejores maestros del estado han enviado un mensaje al presidente Trump: las armas no pertenecen a las escuelas.

El superintendente de Instrucción Pública del estado, Tom Torlakson, y el gran grupo de Maestros del Año de California escribieron una carta abierta a Trump, en la cual señalaron que armar a los educadores no es la respuesta a la violencia escolar.

Después del tiroteo del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, el presidente Trump sugirió que los maestros porten armas.

Anuncio

En su visita a Marjory Stoneman Douglas High School, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, expresó que las comunidades que quieren armar a los educadores “que son expertos en la capacidad de defender” deberían poder hacerlo.

La misiva de California sugiere un enfoque diferente. “No necesitamos pistolas en el aula”, afirma. “Necesitamos más servicios de salud mental, clases más pequeñas, más consejeros, más enfermeras y más capacitación sobre cómo tratar eficazmente a los estudiantes en crisis”.

Traer pistolas a la escuela generaría ansiedad en lugar de hacer que los alumnos se sintieran seguros, argumenta la carta: “Los maestros deben enfocarse en ayudar a los jóvenes, no en disparar y hacer trabajo policial. Los estudiantes nunca deberían preguntarse dónde está escondida una pistola, o preocuparse de que un maestro pueda cometer un error y dispararles”.

¿El derecho a un arma vale la vida de nuestros niños cuando tantas otras armas están disponibles para la recreación y la defensa propia? Claramente, no.

El documento insta al gobierno federal y otros estados a implementar algunas de las medidas de control de armas de California, particularmente una ley que permite a los familiares y la policía pedir a un juez que retire las armas de alguien considerado una amenaza.

Funcionarios locales del orden informaron un aumento en las denuncias o pistas sobre amenazas escolares durante este año.

Poco después del tiroteo en Parkland, las autoridades del condado de Los Ángeles recuperaron dos rifles semiautomáticos AR-15, dos pistolas y 90 tambores de gran capacidad en la casa de un estudiante de Whittier, a quien un compañero había escuchado hablar sobre la posibilidad de un tiroteo en su escuela.

Días atrás, la policía arrestó a un joven de 19 años en el norte de California, acusado de amenazar a un alumno en las redes sociales. Las autoridades registraron su auto y recuperaron un rifle de asalto semiautomático AR-15 cargado, informaron.

“Soñamos con el momento en que las escuelas sean tan seguras que el superintendente de Instrucción Pública del estado y los Maestros del Año de California no tengan que hablar sobre armas de fuego, sino que puedan enfocarse por completo en la educación y la enseñanza de nuestros niños”, expresa la carta.

Si quiere leer esta historia en inglés, haga clic aquí:


Anuncio