Tiburón martillo muerde la pierna de un kayakista cerca de Malibu

Tiburón martillo muerde la pierna de un kayakista cerca de Malibu

Un tiburón martillo mordió la pierna de un kayakista frente a la playa Deer Creek en Malibu, dijeron las autoridades.

El kayakista se encontraba a 1.5 millas de la costa cuando un tiburón martillo de 10 pies mordió la parte inferior de una de sus piernas a alrededor de las 2:30 p.m., dijo Lidia Barillas, oficial de información pública con la División de Salvavidas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles.

“Fue una mordedura y liberación”, dijo Barillas. “Nada grave pero una herida muy profunda”.

Un pescador descubrió al kayakista herido, lo subió a su barco y lo ayudó a controlar el sangrado, dijo. El kayakista fue acercado a la orilla y remó por sí sólo hasta tierra, donde fue recibido por los bomberos del Condado de Los Angeles y Ventura.

El kayakista fue transportado vía aérea a un hospital local.

Los salvavidas ayudaron a escoltar de regreso a la orilla a otros dos kayakistas como medida de seguridad. No se reportaron ningunas otras lesiones.

Las playas del Condado de Los Angeles permanecen abiertas.

El sábado pasado, la Playa Estatal de Morro Strand fue cerrada durante varios días después de que un gran tiburón blanco mordió un trozo grande de una tabla de surf de una mujer. Elinor Dempsey, la surfista, estaba ilesa pero conmocionada.

El mismo día que el encuentro de Dempsey con un gran tiburón blanco, un tiburón martillo de 8 a 10 pies fue visto frente a la costa de una playa de La Jolla en San Diego, incitando a los funcionarios a cerrar un tramo de la playa durante el día.

Aunque los avistamientos de tiburones parecen haber aumentado, el riesgo de ser atacado por un tiburón ha disminuido.

Desde 1950, las probabilidades de ser mordido por un tiburón blanco en las aguas frente a la costa de California se han disminuido en un 91%, de acuerdo a un análisis realizado por científicos de la Universidad de Stanford y el Acuario de Monterey Bay. Los nadadores, los buzos y los pescadores de abulón todos presentaron una enorme disminución en el riesgo de un ataque de tiburón en los últimos 63 años.

“Los visitantes de los océanos de California son más seguros hoy que en cualquier otro momento desde la década de 1950”, escribieron los investigadores en un estudio que será publicado por la revista Frontiers in Ecology and the Environment (Fronteras en la Ecología y el Medio Ambiente).

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°