Termina la cacería humana, capturan al otro fugitivo

Las autoridades capturaron a David Sweat el domingo, dando por concluida una gigantesca cacería humana

Las autoridades capturaron al fugitivo David Sweat el domingo, dando por concluida una gigantesca cacería humana que duro varias semanas.

El Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas, envió un tweet a las 4:11 de la tarde (tiempo del este) Diciendo: “Nueva York ya puede dormir tranquilamente”

Sweat, junto con su compañero de prisión, Richard Matt, escapo de Clinton Correctional Facility, en el norte del estado de Nueva York el pasado 6 de junio.

El viernes Matt murió durante un enfrentamiento con la policía en una zona boscosa en el poblado de Malone, Nueva York, a unas 40 millas al este de Dannemora, donde se encuentra ubicada la prisión. Ambos poblados están muy cerca de la frontera con Canadá.

Sweat enfrentaba una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de salir bajo fianza por haber matado a un agente del Sheriff en el condado de Broome, en el 2002. Matt cumplía una sentencia de 25 anos por matar y descuartizar a su ex jefe.

Matt  de 48 anos y Sweat, de 35, lograron evadir la vigilancia de la cárcel haciendo muñecos y colocándolos en las camas durante la noche en que escaparon. Se descubrió que habían escapado el 6 de junio a las 5:30 de la mañana, cuando los celadores revisaron de nuevo las camas.

Las autoridades dijeron que los fugitivos utilizaron herramientas de alto poder para poder cortar los metales y las paredes de concreto y lograron excavar un túnel cuya salida se encontraba a cientos de yardas de la prisión.

Dos empleados de la prisión han sido arrestados bajo sospecha de haber colaborado en el contrabando de las herramientas y haber facilitado la fuga. Ambos empleados se han declarado no culpables.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°