Anuncio

Tempura, salsa y más ideas geniales para pimientos shishito

Share

Lo que está de temporada: Si ingresas a casi cualquier restaurante japonés, los pimientos shishito son tan básicos en el menú como los platos de edamame. Los pimientos japoneses se pueden encontrar durante todo el año, aunque la temporada de cultivo generalmente se extiende desde el verano hasta principios del otoño.

Los pimientos van de un color verde vibrante a un rojo intenso a medida que maduran. Con cascara fina, los delicados pimientos son conocidos por su suave dulzura compensada con un picante suave. Tan tenues como a menudo lo son, de vez en cuando un pimiento te da un golpe de calor, y comerte un plato completo puede ser toda una aventura.

Qué cocinar: Sumerja los pimientos en una pasta tempura ligera y fría, sirviendo el plato simple junto con un plato de salsa ponzu. Pica los pimientos para agregar sabor y un toque de picante a las ensaladas y salsas. Doble los pimientos en frittatas o sándwiches de queso a la parrilla, o considere asarlos a la parrilla, luego añadiéndoles un poco de salsa de soja y copos de bonito, como parte de un menú de fiesta al aire libre.

Anuncio

Lo que está en el horizonte: Esmeralda Negra, Thomcord y otras variedades de uvas están comenzando a aparecer en varios mercados.

Sándwich de queso con pimiento shishito a la plancha

Tiempo total: 25 minutos, más tiempo de decapado | Hace 1 sándwich

Nota: Utilice una combinación de Abbaye de Belloc (un queso de leche de oveja de la región vasca de Francia) y Bethmale (queso de leche de cabra de la región vasca de Francia), o una combinación de queso mozzarella parcialmente descremado y queso de cabra fresco desmoronados para hacer el sándwich.

Zanahoria y rábano daikon en escabeche

•3/4 libra de zanahorias (alrededor de 4)

•3/4 libra de raíz de rábano daikon

•3/4 taza de azúcar

•1 taza de agua

•1 taza de vinagre de vino de arroz

•1 cucharada de sal kosher

PASO 1

Pele y pique finamente las zanahorias y los rábanos daikon, y colóquelos en un recipiente no reactivo o tazón de vidrio.

PASO 2

En una sartén, caliente el azúcar, el agua, el vinagre y la sal a fuego alto, revolviendo hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Continúe calentando hasta que la mezcla hierva. Retire del fuego y vierta sobre las verduras.

PASO 3

Revuelva la mezcla, cubriendo las verduras y asegurándose de que estén sumergidas (si es necesario, manténgalas debajo del líquido). Deje de lado durante ½ a 1 hora para encurtir rápidamente, luego cubra y refrigere. Esto produce aproximadamente 3 tazas de escabeche drenado, que se mantendrán refrigeradas hasta por 2 semanas.

Queso shishito a la plancha

•8 pimientos shishito

•2 rebanadas grandes de pan francés o italiano

•6 a 8 cucharadas de mayonesa, preferiblemente de la marca Kewpie, más si es necesario

•3 onzas de queso

•1/3 taza de zanahorias y rábanos daikon en escabeche, o como se desee

•Ramitas frescas de cilantro

PASO 1

Caliente una plancha o sartén de hierro fundido a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregue los pimientos shishito y tuéstelos hasta que se suavicen y se ablanden por todos lados, de 4 a 6 minutos, girando con frecuencia. Retírelos del fuego y déjelos a un lado hasta que estén lo suficientemente fríos como para manipularlos.

PASO 2

Unte 1 lado de cada rebanada de pan con mayonesa. Cubra cada rebanada con la mitad del queso. Encima de una rebanada, coloque los pimientos shishito, el escabeche y las ramitas de cilantro. Cubra con la segunda rebanada de pan invertido para formar un sándwich, presionando suavemente para que todo permanezca unido.

PASO 3

Caliente la plancha a fuego medio alto hasta que esté caliente. Mientras tanto, unte con mayonesa la parte exterior de uno de los lados del sándwich.

PASO 4

Invierta el sándwich sobre la plancha caliente y unte con mantequilla el segundo lado (superior). Tueste el sándwich hasta que el pan esté crujiente y dorado, y el queso comience a derretirse. Dele vuelta al sándwich y repita con el segundo lado. Retírelo del calor.

PASO 5

Corta el sándwich y sirva inmediatamente.

Cada una de las 2 porciones:

Calorías 592; Proteína 13 gramos; Carbohidratos 31 gramos; Fibra 4 gramos; Grasa 47 gramos; Grasa Saturada 12 gramos; Colesterol 60 mg; Azúcar 13 gramos; Sodio 919 mg

Para leer esta ota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio