LA Times Español

¿Te gustan las mascotas exóticas? Entonces necesitas saber esto

Ser dueño de una mascota exótica puede ser gratificante, pero ten cuidado

Quizá aprecies el cariño que las personas tienen para sus gatos y sus perros, pero deseas tener  una mascota de naturaleza un poco más exótica. ¿Tal vez un dragón barbudo o una cacatúa ninfa con cara blanca?

Antes de realizar una compra, quizá quieras considerar que muchos animales son prohibidos como mascotas en California. De hecho, los hurones, los cuales supuestamente pueden ser entrenados para utilizar una caja de arena, son ilegales en el estado desde 1933. Han sido prohibidos debido a las preocupaciones de que podrían transmitir la rabia o dañar la agricultura del estado. ¿Cuáles son otros mamíferos que son ilegales como mascotas? Los mapaches, las ardillas, los jerbos, los erizos, los capibaras y los leones africanos. Se supone que tampoco podemos ser dueños de cocodrilos, tortugas mordedoras y cotorras argentinas.

La Dr. Olivia Petritz, quien trabaja en los hospitales Access Specialty Animal Hospitals de Los Angeles y quien se especializa en animales exóticos, enfatiza en la necesidad de realizar una  investigación adecuada para todas aquellas personas que quieren comprar una mascota exótica (y advierte contra utilizar al “Dr. Google” como su única fuente). “Una considerable fuente de enfermedades para estas especies todavía se debe a una cría y una alimentación inadecuada”, dice.

Si haces tú investigación, el ser dueño de una mascota exótica podría ser una experiencia gratificante. Cuando estés listo, necesitarás recursos:

Tiendas

Omar's Exotic Birds: La tienda tiene una gran selección de aves tropicales, juguetes para aves y alimentos. Además, ofrece el servicio de Camp Omar’s, un programa de alojamiento para cuando tienes que salir de viaje y simplemente no puedes llevarte a tu ave de paseo. 3301 Wilshire Blvd., Santa Mónica. (310) 571-2473, omarsexoticbirds.com. Otras ubicaciones de esta tienda: 23507 El Toro Road, Lake Forest, (949) 472-3962; 903 E. Imperial Highway, Brea, (714) 572-8353; 6155 Balboa Ave., San Diego, (858) 569-5202.

Rosie Bunny Bean: Esta tienda de suministros para mascotas de Highland Park se especializa en alimentos, juguetes especializados y otras golosinas para perros, gatos, gallinas y, por supuesto, conejos. 1309 N. Ave. 51, Highland Park, (323) 274-4469, rosiebunnybean.com.

Canoga Discount Birds: Todas las aves en esta tienda del Valle de San Fernando fueron criadas en el sitio. La tienda ofrece alojamiento y aseo los viernes y los sábados. 21731 Sherman Way, Canoga Park, (818) 883-3007, canogadiscountbirds.com.

Burbank Scales 'N' Tails: Esta tienda de mascotas se especializa en todas las cosas con sangre fría. También hay conejos y ratones disponibles para la venta. 1701 W. Magnolia Blvd., Burbank, (818) 842-6496.

Otros recursos

Los Angeles Rabbit Foundation: El sitio web de esta organización está lleno de información útil sobre dónde conseguir suministros para tu conejo y donde llevarlo para que lo esterilicen o lo castren. La fundación también organiza adopciones semanales de conejos y sesiones de cuidado en las tiendas Centinela Feed & Pet Supplies. www.larabbits.org.

West Los Angeles Bird Club: El sitio web de este club incluye información sobre adopciones, servicios veterinarios, observación de aves, reuniones y aves extraviadas. westlabirdclub.com/home.html

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
77°