Taco Bell y Pizza Hut no usarán más los sabores artificiales

Adiós, saborizante sabor a pimienta; hola, a la verdadera pimienta negra

Las cadenas de Yum Brands Pizza Hut y Taco Bell dijeron que planean eliminar sabores artificiales y colores de sus alimentos, siguiendo el ejemplo de empresas como Panera pan y Nestlé USA.

Taco Bell, con sede en Irvine, dijo que reemplazaría los ingredientes artificiales con alternativas naturales a finales del año 2015 y buscaría eliminar los aditivos y conservadores artificiales adicionales a finales de 2017.

Chipotle dice que es la primera cadena en deshacerse de ingredientes transgénicos

Pizza Hut, con sede en Plano, Texas, dijo que eliminarán los colores y sabores artificiales de sus pizzas a más tardar a finales de julio. Estos cambios incluyen el cambio del color artificial amarillo no.5 de cúrcuma para colorear los pimientos banana que usa la cadena.

Los cambios de las empresas no incluyen las bebidas que se venden en sus tiendas.

"El consumidor de hoy más que nunca quiere entender los ingredientes que componen los alimentos que ellos degustan", dijo en un comunicado David Gibbs, director ejecutivo de Pizza Hut.

Estos movimientos por parte de estas cadenas de comida rápida se dan en un momento en que los consumidores están buscando cada vez más la comida saludable, dijo Phil Terpolilli, vicepresidente y analista de estilo de vida saludable de Wedbush Securities.

Dijo que el mayor foco de consumidores de ingredientes naturales comenzó hace dos a cuatro años y que las empresas que ya han hecho el cambio, como Chipotle, han visto un éxito mayor.

"No me sorprende", dijo Terpolilli. "Parece que fue algo así como una cuestión de tiempo antes de que se trasladara al restaurante y hacia las cosas de la comida rápida".

Taco Bell dijo que planeaba eliminar otros aditivos tales como grasas trans añadidas y que el anuncio del martes afectará a más del 95% del menú de la cadena. Taco Bell dijo también que cambiará su uso de la pimienta artificial al "sabor a pimienta negra natural”. La empresa no reveló lo que había en la pimienta negra artificial, diciendo que la información es confidencial.

"La gente no ha parado y más que nunca quiere calidad y conveniencia", Brian Niccol, director ejecutivo de Taco Bell Corp., dijo en un comunicado.

Pizza Hut dijo  que el 15% de sus pizzas tendrá sólo una tercera parte de la asignación diaria dietética recomendada de sodio para finales de 2015. Para el año 2020, la cadena planea que el 20% de sus pizzas cumplan con ese criterio.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
61°