T-Mobile extiende su cobertura a México y Canadá sin costo adicional

T-Mobile está borrando las fronteras inalámbricas con México y Canadá

A partir del miércoles, los clientes del plan Simple Choice de la compañía recibirán cobertura para esos dos países sin ningún costo adicional. La medida cubre las llamadas realizadas a teléfonos fijos, teléfonos móviles, así como los datos 4G LTE a través de Norteamérica, ya sea que estés en los Estados Unidos o viajando en México y Canadá.

“Ahora, en donde sea que llames, a donde quiera que viajes en México y Canadá, tu teléfono simplemente funciona -- como si estuvieras en casa”, dijo la compañía de Bellevue, Washington el jueves en un comunicado. “Cero tarifas ridículas de llamadas, cero aumento en tarifas de datos y cero obstáculos para atravesar”.

En una llamada con el Times, los ejecutivos de la compañía dijeron que el plan Mobile Without Borders eliminaría un importante punto de preocupación para los clientes de servicios inalámbricos en los Estados Unidos, diciendo que el año pasado, el 35% de todas las llamadas internacionales realizadas desde el país fueron a México y Canadá. Durante ese tiempo, los portadores se embolsaron casi $10 mil millones de dólares en cargos de roaming globales con  márgenes de más del 90%.

“Esa norma es obsoleta, está mal y realmente es bastante indignante cuando te pones a pensar en ella”, dijo Mike Sievert, el jefe de operaciones. “¿Conduces a través de un puente y tus datos de repente son 120 veces más caros? Es absurdo. Así que nos reunimos con una mentalidad totalmente diferente”.

T-Mobile dijo que a cada cliente nuevo de Simple Choice se le incluirá automáticamente a México y Canadá en su plan sin ningún costo adicional. Los clientes actuales del plan Simple Choice pueden optar por cambiar en línea, por teléfono o en la tienda, al cambiarse de forma gratuita a los planes más recientes de la compañía.

Los clientes de negocios también pueden agregar cobertura y llamadas a través de Norteamérica a su plan Simple Choice sin ningún costo adicional para las primeras 10 líneas y  $1 dólar al mes por cada línea después de eso.

Matt Staneff, vicepresidente senior de fidelización de los clientes, dijo que la compañía espera que el cambio sea extremadamente ventajoso para Los Angeles, debido a su proximidad con México y su gran población mexicana.

“Creemos que esto va a ser una gran victoria para los clientes de ahí”, dijo.

T-Mobile se negó a especificar cómo asumiría los costos adicionales para ofrecer servicios más amplios, pero señaló que había firmado acuerdos con socios estratégicos en México y Canadá.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°