Anuncio

Surfista es atacada por un tiburón y le arranca de una mordida parte de su tabla

Share

Kayakistas y un surfista se encontraron con tiburones el sábado en las aguas de La Jolla y Morro Bay, respectivamente.

Después de que un gran tiburón blanco mordió un trozo grande de la tabla de surf de una mujer durante el fin de semana, los funcionarios del estado tienen una advertencia para la gente en Morro Strand State Beach: manténganse fuera del agua.

Por lo menos durante un día más.

Elinor Dempsey de Los Osos fue confundida, pero resultó ilesa, después de su encuentro el sábado por la mañana con el tiburón. El ataque los hizo a ella y a otros bañistas en la playa de Central California nadar para salvar sus vidas.

Anuncio

Después de ser cerrada La Joya Beach el sábado pasado y reabrir la playa, se avistó un segundo tiburón

“Estaba sentada en mi tabla, relajandome. Vi un objeto grande, era del color de un delfín”, Dempsey dijo a KSBY-TV.

Los testigos dijeron a San Luis Obispo Tribune que el animal nadaba alrededor de ella, por debajo de ella para finalmente avanzar hacia la nariz de la tabla, a un brazo de distancia de ella.

Entonces le dio una mordida.

“Mordió mi tabla, me di cuenta de que no era un delfín... y entonces yo solo me di la vuelta y empecé a nadar”, Dempsey le relató a un reportero poco después del ataque.

Dempsey dijo que ella era la que estaba más adentrada en el agua pero que otros surfistas estaban cercanos. Uno de ellos vio parte del ataque y la aleta y cola gris del tiburón.

“Vi como ella se tambaleada en su tabla y al tiburón por debajo de la tabla, eso parecía una maraña de ella, la tabla de surfear y la correa de la tabla”, dijo Jamie Bettencourt a el Tribune.

Los oficiales del parque estatal dijeron a los periodistas que piensan que el ataque fue lanzado por un gran tiburón blanco jovencito.

“Parece como si el tiempo se detuviera”, Dempsey le comentó a KSBY-TV.

“El tiburón estaba tan cerca, que creo que hubiera podido darle unas palmaditas”, comentó ella.

Los oficiales del parque estatal se encontraban atendiendo otra llamada, se encontraron que una multitud se juntaba en la playa y fueron a investigar. Las autoridades publicaron un aviso de peligro con vigencia de 72 horas después del ataque.

El fin de semana, dos tiburones fueron también avistados en La Jolla, pero no se reportó ningún ataque.

En cuanto a Dempsey, ella no está segura de que es lo que hará con su tabla de surfear dañada. Alguien le sugirió que lo cuelgue como arte en la pared para recordar el ataque, les comentó a los reporteros.

“No estoy segura de que siempre voy a querer recordar eso” ella le dijo KEYT.

Dempsey dijo que definitivamente va a continuar surfeando, pero que por un buen rato se quedara muy cerca de la orilla.

“Y ni siquiera conseguí una buena ola”, bromeó después del ataque. “Esa es la peor parte”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio