SolarCity lanza plan de energía solar para pequeñas y medianas empresas

SolarCity lanza plan de energía solar para pequeñas y medianas empresas

SolarCity Corp. quiere cubrir los techos de las pequeñas y medianas empresas con paneles solares al ofrecer una nueva estrategia de financiamiento para un mercado que la compañía dice que en gran parte ha estado sin explotarse.

Las empresas que arriendan los paneles solares de SolarCity serán capaces de ahorrar de un 5% a un 25% en comparación con sus actuales facturas de electricidad, dijo el director ejecutivo Lyndon Rive, quien el martes planea anunciar el último esfuerzo de la compañía de San Mateo, California.

Las empresas con potencial para paneles solares de menos de 500 kilovatios representaron menos del 40% de las instalaciones solares comerciales en el primer trimestre del 2015. Los paneles solares por debajo de los 100 kilovatios representaron menos del 10% de las instalaciones comerciales.

El objetivo de SolarCity son las empresas que utilizarían paneles solares pequeños que van desde sistemas de 30 kilovatios que utilizaría una tienda familiar a un sistema de 500 kilovatios diseñado para una bodega o instalación de almacenamiento. La compañía planea hacer que el plan de arrendamiento esté disponible primero para las empresas en California y luego expandirse en el próximo año.

“Ninguna compañía de energía solar ha abordado con éxito este mercado a gran escala”, dijo Rive. “¿Por qué estas empresas no tienen paneles solares en los techos? No hay producto disponible para ellos”.

El problema, dijo Rive, es que generalmente ha costado demasiado para desarrollar e instalar un panel solar en los techos de las pequeñas empresas. Las compañías de energía solar tuvieron que pasar tiempo personalizando el sistema, lo cual creó costos de diseño y honorarios legales. Y con la instalación de los paneles en manos de los subcontratistas, el acuerdo nunca tuvo sentido económico.

“Es el mismo trabajo para obtener un sistema de 1,000 kilovatios que el de un sistema de 50 kilovatios”, dijo Rive. “El trabajo en proporción al beneficio no tiene sentido”.

Sean Gallagher, vicepresidente para asuntos de estado para la Asociación de Industrias de  Energía Solar, dijo que las pequeñas empresas han tenido dificultad para obtener financiamiento para los proyectos de energía solar debido a que su capacidad crediticia puede ser difícil de evaluar. Y cuando el estado reduce los incentivos, las pequeñas empresas a menudo carecen de los recursos para perseguir la energía solar.

“Las empresas que resuelven estos problemas de forma eficaz se enfrentan a una demanda grande y creciente, la cual hasta la fecha a menudo ha sido bloqueada y está a punto de despegar”, dice Gallagher.

SolarCity espera mantener los costos abajo al utilizar a los instaladores de la compañía y emplear un diseño de panel simple que ha reducido la instalación a tan poco como dos días de las dos a tres semanas que tarda normalmente. SolarCity también aprovechará los programas de financiamiento de Evaluación de la Energía Limpia para las Propiedades, los cuales fijan el contrato de arrendamiento de energía solar a la propiedad en donde se instalan y permiten el  reembolso de los gastos por adelantado durante más de 20 años como parte del proyecto de ley de impuesto a la propiedad.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°