LA Times Español

Sigue desaparecida bebé que fue robada de su cuna

Familia busca a bebé de 6 meses que se encuentra desaparecida; el padre fue arrestado

La abuela de una niña desaparecida, de 6 meses de edad, quien fue vista por última vez el miércoles por la tarde mientras dormía en su cuna, está suplicando por la ayuda del público para conseguir su regreso seguro.

Mientras los días continúan transcurriendo sin obtener ninguna señal de la menor Ember Skye Graham en el norte de California, Deborah Tomlin le dijo el lunes a Los Angeles Times que su desesperación está aumentando.

“He pasado los últimos cuatro días buscando en todos lados para encontrar a mi nieta”, dijo Tomlin, conteniendo las lágrimas. “En este momento, si alguien la tiene, no nos importa quién lo hizo; no nos importa cómo lo hicieron. Sólo la queremos en casa”.

Las numerosas sugerencias han llevado a los investigadores, a los familiares y a los equipos de búsqueda a través de terreno rugoso bajo el sofocante calor. Pero hasta ahora no han encontrado ninguna pista del bebé.

Los investigadores del Sheriff del Condado de Shasta desde entonces han nombrado a Matthew Ryan, el padre de la niña, como posible sospechoso, pero no lo han acusado oficialmente en su desaparición. Sus declaraciones han sido inconsistentes, de acuerdo a la oficina del Sheriff.

“Nada tiene sentido”, dijo Tomlin. “Todo ha sido contradictorio. Sus historias no han cuadrado”.

Ayudados por los perros policía, los familiares, los voluntarios y los equipos de búsqueda de numerosas agencias policiales han continuado la búsqueda de la bebé en la comunidad no incorporada de Happy Valley, la cual se encuentra a 11 millas al suroeste de Redding. Mientras tanto, la oficina del Sheriff espera que una recompensa de $10,000 dólares ayude a localizar el paradero de la niña.

La bebé sufre de un trastorno convulsivo y necesita medicamento para su enfermedad, dicen los funcionarios del Sheriff.

“Cada día pasa uno tras el otro”, dijo Tomlin. “Ya ha sido demasiado tiempo. Ella necesita su medicamento”.

Graham les dijo a los detectives del Sheriff que la última vez que vio a Ember fue el miércoles por la noche a alrededor de las 10:30 p.m., mientras dormía en su casa en Noosha Lane. Cuando se despertó a las 5:00 a.m., ella no estaba en su cuna.

A alrededor de las 5:26 a.m., la oficina del Sheriff recibió una llamada de Graham, de 24 años de edad, para reportar la desaparición de su hija.

El jueves fue arrestado a las 8:30 p.m. bajo sospecha de una violación de libertad condicional con respecto al no revelar el medicamento que tomó, dijeron los oficiales del Sheriff. Graham se encuentra en libertad condicional por conducir bajo la influencia del alcohol y por falsificación. Está siendo detenido sin fianza.

La madre de Ember, Jamie Graham, le dijo al Record Searchlight que su esposo no hizo nada malo. Sólo quiere que encuentren a su bebé, dijo.

Los detectives han publicado fotografías de la camioneta Chevrolet 1990 color azul de Graham y le están pidiendo a cualquier persona que haya visto la camioneta en el área de Clear Creek Road el miércoles a llamar a las autoridades.

Se le urge a cualquier persona con información sobre el paradero de Ember a comunicarse a la Unidad de Crímenes Mayores de la oficina del Sheriff al (530) 245-6135 o a la unidad de registros de la oficina del Sheriff al (530) 245-6025.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
71°