Anuncio

Si eres un adulto en los Estados Unidos, hay un 50% de probabilidades de que hayas estado a dieta en el último año

Share

Hacer dieta se ha convertido en la nueva normalidad en Estados Unidos.

Si duda que esto sea cierto, solo pregúntale a dos adultos estadounidenses si han intentado perder peso en el último año. Las probabilidades son que uno de ellos dirá que sí, según un nuevo informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Entre 2013 y 2016, el 49.1% de los estadounidenses mayores de 20 años les dijo a los entrevistadores de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición que hicieron un esfuerzo por perder algo de peso en los últimos 12 meses.

Algunos estadounidenses fueron más propensos a hacer dieta que otros. Por ejemplo, el 56.4% de las mujeres intentaron perder peso, frente al 41.7% de los hombres.

Anuncio

La edad fue un factor, también. Los entrevistadores descubrieron que el 52.4% de los adultos de entre 40 y 50 años habían seguido una dieta recientemente, en comparación con el 49.7% de los adultos que eran más jóvenes y el 42.7% de los adultos que eran mayores. (En cada grupo de edad, las mujeres eran más propensas a la dieta que los hombres).

La raza y la etnia importaban menos. Un total de 49.4% de hombres y mujeres blancos reportaron un intento de pérdida de peso, al igual que el 48% de los adultos negros y el 49.1% de los adultos latinos. Esas diferencias no fueron lo suficientemente grandes como para ser estadísticamente significativas. Sin embargo, todas esas cifras fueron más altas que el 41.4% de asiático-estadounidenses que dijeron que habían hecho dieta en los últimos 12 meses.

No es sorprendente que mientras más libras de más tenía la gente, más propensas eran a tratar de perderlas.

Exactamente, dos tercios de los adultos que eran obesos (que se define como tener un índice de masa corporal de al menos 30) dijeron que habían hecho una dieta en el último año. También lo hizo el 49% de los adultos que simplemente tenían sobrepeso (con un IMC entre 25 y poco menos de 30).

Incluso el 26.5% de los adultos estadounidenses que tenían un peso normal o tenían peso inferior al normal (es decir, cualquier persona con un IMC menor de 25) dijeron que habían intentado adelgazar en el año anterior.

Dicen que nunca se puede ser demasiado rico o delgado, y de hecho, los datos revelaron que las personas con más dinero estaban más inclinadas a controlar su peso.

Los investigadores de los CDC dividieron a los participantes en tres categorías de ingresos. En un extremo estaban las personas cuyos ingresos familiares estaban en o por debajo del 130% del nivel federal de pobreza (en 2016, eso hubiera sido $15,444 para una persona soltera o $31,590 para una familia de cuatro). En el otro extremo, las personas con un ingreso familiar superior al 350% del nivel de pobreza federal (al menos $41,580 para una persona soltera o $85,127 para una familia de cuatro en 2016). Todos los demás estaban en el medio.

La tendencia fue clara: el 42.9% de los del grupo de ingresos más bajos dijeron que habían estado a dieta en el último año, en comparación con el 48.7% de los del grupo medio y el 53.7% de los que tenían el ingreso familiar más alto.

Si las personas dijeron que habían intentado perder peso, los entrevistadores les preguntaron cómo lo hicieron. Los métodos más populares fueron hacer ejercicio y comer menos; ambos fueron probados por el 62.9% de las personas que hacen dieta.

La mayoría de las otras respuestas se centraron en la comida. Por ejemplo, el 50.4% de las personas dijeron que “comieron más frutas, verduras o ensaladas”, el 35.3% dijeron que “cambiaron a alimentos con calorías más bajas” y el 44.7% dijeron que “bebieron mucha agua”.

Aunque esto podría parecer una estrategia obvia, solo el 42.4% dijo que redujeron la “comida chatarra o comida rápida”. Del mismo modo, solo el 38.6% dijo que restringió su consumo de “azúcar, dulces o caramelos”.

Los investigadores no informaron qué métodos de pérdida de peso funcionaron mejor. Tampoco dijeron cuántos de los que hicieron dieta tuvieron éxito en perder peso (aunque algunos lo hicieron).

El informe fue publicado el 12 de julio por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Anuncio