Harvey Weinstein llega a los Oscar, en 2015 (Vince Bucci / Invision).

Seis mujeres demandaron a Harvey Weinstein, y su exasistente reveló nuevas acusaciones

Seis mujeres demandaron al magnate del cine Harvey Weinstein y al estudio cofundado por él, en busca de convertir su caso en una querella colectiva que represente a -según ellas- cientos de otras víctimas a quienes el productor agredió sexualmente en sus décadas de trabajo en Hollywood.

La demanda federal, presentada este miércoles en Nueva York contra él y Weinstein Co., describe lo que las seis demandantes consideran fue un plan masivo que facilitó el comportamiento predatorio de Weinstein y, dicen, le permitió violar y agredir sexualmente a mujeres.

Las demandantes son Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller y Nannette Klatt.

Mientras tanto, quien fuera exasistente personal del productor durante casi dos años confirmó que, como parte de sus tareas, le proporcionaba a Weinstein medicamentos para la disfunción eréctil y abasteció para él un departamento con ropa interior femenina. La mujer también planea demandar a Weinstein y Weinstein Co., alegando acoso sexual.

La exasistente, Sandeep Rehal, alegará que desde que era una novata en Hollywood, a sus 26 años de edad, fue repetidamente "acosada sexualmente durante su empleo" en Weinstein Co., que finalizó en 2015, detalló la abogada Genie Harrison.

La representante de Weinstein, Sallie Hofmeister, manifestó en repetidas ocasiones que el productor "niega inequívocamente las acusaciones de sexo no consensual". En los últimos meses, más de 80 mujeres, muchas de ellas actrices prominentes, lo acusaron públicamente de delitos sexuales cometidos durante cuatro décadas.

Con más de una docena de investigaciones criminales en curso en Los Ángeles, Londres y Nueva York, el desacreditado productor enfrenta una creciente cantidad de litigios civiles. Al menos otra presunta víctima y sus abogados ya han intentado presentar una demanda colectiva en su contra.

Desde que un artículo del New York Times, del 5 de octubre pasado, reveló las acusaciones contra Weinstein, las denuncias y condenas públicas envolvieron la figura del productor, que fue despedido por Weinstein Co. y expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el Producers Guild of America y la Academia de Televisión.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°