Sean 'Diddy' Combs es arrestado en UCLA bajo sospecha de agresión

Arrestan a Sean 'Diddy' Combs bajo sospecha de haber cometido un delito grave en UCLA

El rapero Sean "Diddy" Combs fue arrestado el lunes como sospechoso de haber agredido a una persona con un arma mortal en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), según informó la policía.

"Diddy" Combs fue detenido alrededor de las 12:30 pm en el Acosta Athletic Training Complex por haber, supuestamente, agredido a una persona con un kettlebell (una pesa redonda con un mango de hierro fundido).

En la agresión nadie resultó herido de gravedad, dijo la policía, aunque agregó que el cargo es un delito serio.

Hasta las 6 pm, "Diddy" Combs todavía se encontraba en custodia de las autoridades de UCLA, dijo Nancy Greenstein, portavoz de la policía de la universidad, aunque se esperaba que el lunes por la tarde fuera trasladado al Centro de Recepción de Prisioneros del Departameento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Justin, el hijo del rapero, juega en el equipo de futbol Bruins, de UCLA.

"Estoy muy agradecido del nivel de profesionalismo mostrtado por nuestro personal en el manejo de esta situación", dijo en un comunicado de prensa el entrenador en jefe de los Bruins, Jim Mora.

"Este es un incidente desafortunado para todas las partes involucradas. Mientras que el departamento de policía de la Universidad sigue examinando este asunto, nosotros vamos a dejar que el proceso legal siga su curso y nos abstendremos de hacer algún comentario", agregó.

"Estamos al tanto de los informes y estamos investigando el asunto", dijo el director para medios de comunicación de UCLA, Phil Hampton.

Las llamadas para que comentaran el caso a los representantes de "Diddy" Combs no fueron respondidas.

Diddy es uno de los dos grandes del rap que tienen hijos jugando en el equipo de los Bruins. El hijo de Snoop Dogg, Cordell Broadus, también está en el equipo.

Justin Combs, quien se graduó de Iona Prep en New Rochelle, Nueva York, en el 2012, recibió una beca deportiva completa gracias a sus habilidades para jugar ese deporte y rechazó ofertas de becas de Illinois, Virginia y Wyoming.

Ese mismo año, cuando algunos se cuestionaron si debió haber recibido la ayuda financiera, dada la riqueza de su padre, Justin Combs se defendió en Twitter diciendo: "Sin importar cuáles sean las circunstancias, siempre he puesto todo mi empeño!!!!".

De acuerdo a su biografía en el sitio web de los Bruins, ha jugado siete partidos, y aparece como jugador con playera roja, lo cual significa que es elegible para jugar este año y el próximo.

El rapero ha tenido otros encuentros de alto perfil con la ley.

En 2001, un jurado lo declaró inocente de los cargos de posesión de armas e intento de soborno que surgieron de un tiroteo de 1999 en una concurrida discoteca en Manhattan.

"Diddy" Combs testificó que él no participó en el tiroteo que ocurrió después de que su personal de seguridad tuvo un altercado en el club.

Después del tiroteo, "Diddy" Combs y su novia en ese entonces, Jennifer López, huyeron en una SUV que la policía detuvo a varias cuadras de distancia.

Un arma fue encontrada en el vehículo. Sin embargo, "Diddy" Combs fue absuelto de la acusación de haber tratado de sobornar a su chofer para que dijera que él era el dueño del arma.

Dos años después de ese incidente, Combs fue testigo de la muerte de Christopher Wallace, más conocido como Notorious BIG, ocurrido fuera de una fiesta de la industria musical en Los Ángeles.

Wallace murió a tiros seis meses después de que Tupac Shakur fuera asesinado en Las Vegas. Shakur, una estrella de rap rival, había acusado previamente "Diddy" Combs de haber hecho un plan para asesinarlo en un estudio de Nueva York.

Si desea leer esta nota en inglés haga clic aquí

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
81°