Anuncio

Se roban león marino en una playa de Los Angeles

Share

La búsqueda de un león marino cachorro y el grupo de personas que lo robaron de una playa estatal de Los Ángeles continúo el lunes y los funcionarios han dicho que ahora la Unidad de Crueldad Animal del LAPD se estará haciendo cargo de la investigación.

El cachorro fue robado antes del amanecer del domingo cuando un residente informó haber visto a dos hombres y dos mujeres acosando a un par de cachorros a alrededor de las 3 a.m. en la Playa Estatal Dockweiler en Playa del Rey, dijeron los funcionarios del Departamento de la Policía de Los Angeles.

Al grupo de personas se les vio lanzándoles basura y en un cierto momento un bloque de concreto, a los cachorros.

Anuncio

Arriba se muestra un león marino cachorro que fue rescatado en febrero por el Centro de Cuidado de Mamíferos Marinos en Fort MacArthur en San Pedro.

(Irfan Khan / Los Angeles Times)

El testigo, que en ese momento estaba recolectando contenedores para reciclar, vio a una mujer envolver a uno de los cachorros en un edredón y meter al animal en el maletero de un Honda Civic de color oscuro, dijo la teniente Lydia Leos del Departamento de Policía de Los Ángeles.

La ley federal prohíbe el acoso, la caza, la captura o la matanza de los leones marinos.

El Honda Civic fue visto por última vez dirigiéndose hacia el sur sobre Vista Del Mar, dijo la policía. De acuerdo al testigo, el número de placa del vehículo termina con el número 56.

Después de que el automóvil se fue, el testigo llamó a la policía, quienes alrededor de las 4 a.m. contactaron a Peter Wallerstein, el presidente de la organización Rescate de Animales Marinos, un grupo sin fines de lucro que ayuda a los animales marinos varados a volver al océano.

Wallerstein se dirigió a ese lugar y fue capaz de localizar al segundo león marino escondido entre los arbustos de un camino para bicicletas cercano. El cachorro estaba ileso, dijo.

Wallerstein dijo que los leones marinos a menudo salen a la tierra, en busca de comida, y las personas anteriormente ya han tratado de llevárselos. Dijo que la mayoría de las personas tienen buenas intenciones pero toman malas decisiones.

“Los colocan en sus bañeras y luego nos llaman para rescatarlos”, dijo Wallerstein.

Pero entre los buenos samaritanos ha habido algunos aspirantes a dueños de mascotas, dijo Wallerstein, quien ha estado rescatando mamíferos marinos desde hace 30 años. Una persona mantuvo a un león marino en su patio trasero durante tres días antes de llamar a Wallerstein y entregarlo.

“No estaba comiendo, así que pensaron que sería mejor llamar a alguien”, dijo Wallerstein.

Los leones marinos no son buenas mascotas, muerden con 10 veces la fuerza de un perro, y sus bocas son más sucias y están más llenas de bacterias que cualquier otro mamífero, dijo Wallerstein. El mantener a un león marino conlleva una penalización de hasta un año en prisión y una multa de hasta $10,000 dólares, dijo.

Cada vez más y más leones marinos han estado apareciendo en tierra en busca de comida, dijo Wallerstein. El año pasado, realizó 294 rescates de mamíferos marinos, de los cuales la mayoría fueron de leones marinos. Este año ya ha realizado 321 rescates, la mayoría también de leones marinos.

De acuerdo al Servicio Nacional de Pesquerías Marinas, hubo 350 varamientos de cachorros en las playas de California en el mes de enero, 850 en febrero y 1,050 en marzo.

El número inusualmente alto de varamientos de leones marinos podría estar relacionado con las fluctuaciones que se han presentado durante los últimos años en la población de leones marinos de la costa de California. Los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica creen que existe menos presa disponible para los leones marinos, y por lo tanto los cachorros son conducidos a las orillas porque no pueden encontrar comida. Otra cuestión que también podría ser un factor para este hecho son las temperaturas más cálidas de los mares.

El cachorro rescatado el domingo por la mañana estaba extremadamente delgado, dijo Leos.

“Esperemos que sobreviva y encontremos al otro”, dijo.

Si desea leer esta nota en inglés haga clic aquí

Anuncio